Listas definitivas ESO 2023-2024 y Matrícula

La matrícula se realizará de forma PRESENCIAL.

El alumnado que no recoja el sobre de matrícula y no lo presente en la secretaría del centro en el plazo indicado, perderá la plaza adjudicada (seguir las instrucciones del apartado matrícula que está al final del documento).

Podéis consultar las listas de admitidos y no admitidos en los enlaces siguientes:

Las listas definitivas también se pueden consultar de manera telemática a través del portal https://portal.edu.gva.es/telematricula/definitives/ con el usuario y la contraseña utilizados en el proceso de admisión.

RECLAMACIONES

Instrucciones para las familias.

Reclamación telemática a las listas  definitivas : del 19 al 21 de Julio

La reclamación a las listas definitivas se hará vía telemática a través del portal https://portal.edu.gva.es/telematricula/allegacions/ con el usuario y la contraseña utilizados en el proceso de admisión.

La Comisión de escolarización resolverá y responderá individualmente hasta el 26 de julio.

Contra las decisiones de la comisión podrán interpone recurso de alzada ante el director territorial de educación en el plazo de un mes, de acuerdo con el artículo 43.2 del decreto 40/2016

En el caso de personas que han participado en el proceso de admisión y están en los siguientes supuestos:

• No haber obtenido plaza
  • Agrupación de hermanos
  • Mejora de plaza

Tendrán que rellenar el siguiente documento (también se puede recoger en el centro de 1ª opción) y adjuntar copia de la solicitud del proceso ordinario de admisión. Los dos documentos se tendrán que presentar en la Oficina de Escolarización , pidiendo cita previa, situada en el Edificio Menador 2.ª planta en la  plaza «Huerto Sogueros».

Web cita previa: www.castello.es

Teléfono cita previa:  010  /   (964 22 60 10 si telefoneas de fuera del municipio o desde un teléfono móvil)

Personas que no han solicitado plaza en el periodo de admisión:

Tienen que pasar por la Oficina de Escolarización, pidiendo cita previa, situada en el Edificio Menador 2.ª planta en la  plaza «Huerto Sogueros».

Tendrán que aportar: el padrón municipal, partida de nacimiento/libro de familia y DNI, NIE o pasaporte de los progenitores o tutores legales.   La resolución de este petición  será comunicada  a la familia por el centro al cual hayan sido asignados para completar el proceso de matrícula.

Web cita previa: www.castello.es

Teléfono cita previa:  010  /  (964 22 60 10 si telefoneas de fuera del municipio o desde un teléfono móvil)

La matrícula será PRESENCIAL.

El alumnado admitido tiene que pasar a recoger el sobre de matrícula a conserjería (situada en el hall del centro) a partir del día 19 de julio.

A continuación se matriculará del 19 al 21 de Julio

El día que se matriculan tienen que llevar todos los documentos del sobre correctamente cumplimentados y firmados y aportar la documentación que se indica a continuación:

• Alumnos de ESO que el curso pasado estudió en un centro privado o de fuera de la Comunidad Valenciana:  Original y fotocopia del Certificado de promoción.
  • Original y fotocopia de la documentación justificativa de las circunstancias alegadas en la admisión ( domicilio, Familia numerosa/monoparental, discapacidad del alumno, padres, madres, tutores o hermanos).
  • Fotocopia del DNI/NIE
  • Fotocopia del SIP
  • 2 fotos actuales tamaño carné (el alumno escribirá su nombre y apellidos detrás de la fotografía).
  • Fotocopia del libro o carnet de familia numerosa o monoparental (si dispone de él).
  • En el caso de no convivencia por motivos de separación, divorcio o situación análoga, los dos progenitores han de firmar todos los documentos. Si además hay limitación de la patria potestad , es necesario aportar copia de la sentencia judicial.
  • Abonará a la secretaría del centro:
    • Alumnos de 1.º y 2.º de ESO: 5 euros (incluye tarjeta fotocopiadora y recarga)
    • Alumnos de 3.º y 4.º de ESO: 6,20 euros (incluye tarjeta fotocopiadora y recarga y seguro escolar).

NOTA: no se admitirá ninguna matrícula que no tenga toda la documentación.

IMPORTANTE:si el alumno no se matricula en el plazo indicado perderá la plaza adjudicada.

ADJUDICACIÓN DE VACANTES

Las vacantes que puedan producirse por  renuncia o excedentes se adjudicarán siguiendo la lista de espera. Se contactará con el interesado a través de llamada telefónica.