Familia profesional de sanidad

 

El equipo educativo de la familia de sanidad está constituido por profesionales de este ámbito que tienen el objetivo de preparar los futuros técnicos de grado mediano y superior para trabajar en el sector sanitario privado y público de la Comunidad Valenciana.

El sello de identidad es muy importante en cualquier sector formativo, a continuación os presentamos el logotipo de nuestra familia que recoge elementos capitales del ámbito sanitario.

Ciclos ofertats

El IES Matilde Salvador presenta una gran oferta formativa en cuanto a la familia sanidad.  Esta oferta la puedes consultar también en el web del Centro al apartado de estudios.

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIANO:

  • CICLO FORMATIVO DE CURAS AUXILIARES De ENFERMERÍA (Enlace)
  • CICLO FORMATIVO De EMERGENCIAS SANITARIAS (Enlace)
  • CICLO FORMATIVO DE FARMACIA Y PARAFARMACIA (Enlace)

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR:

  • CICLO FORMATIVO De ANATOMÍA PATOLÓGICA Y CITODIAGNÒSTIC (Enlace)

  • CICLO FORMATIVO DE DOCUMENTACIÓN Y ADMINISTRACIÓN SANITARIAS (Enlace)

  • CICLO FORMATIVO DE LABORATORIO CLÍNICO Y BIOMÉDICO (Enlace)

Horarios

Del mismo modo puedes consultar los horarios en que se oferten: horario diurno, vespertino y nocturno aquí

Además, algunos de ellos se pueden cursar en modalidad presencial o semipresencial y otras ofrecen la posibilidad de estudiarlos en DUAL.

 

 

 

 

Hay que destacar también la importancia de tener proyectos de ERASMUS + y FCT Europa, estos juegan un papel importante en el desarrollo personal y profesional del alumnado, enriqueciendo sus competencias y destrezas.

 

 

La modalidad semipresencial está diseñada para personas adultas que por su trabajo u otros aspectos personales necesitan flexibilidad en su formación. Esta modalidad permite obtener el mismo título, con la misma validez académica y profesional que el que conseguirías a través de la modalidad presencial.

Del mismo modo que en la educación a distancia, esta modalidad basa su metodología en la red, concretamente en el moodle. El moodle es una plataforma donde encontrarás el aula virtual de todos los módulos (así se llaman las asignaturas de FP) en los cuales te hayas matriculado. A través de esta plataforma el profesorado te facilitará el material y marcará las pautas para orientarte en tus estudios, gracias a actividades, material multimedia, libros de texto, etc…

A diferencia de la educación a distancia la modalidad semipresencial, como su nombre indica, tiene cierta presencialidad. Por un lado, semanal o quincenalmente, podrás venir en el instituto a tutorías colectivas, donde las profesoras y los profesores te resolverán las dudas que puedas tener, revisarán los aspectos más importantes del contenido y/o realizarán prácticas. Algunas de estas tutorías pueden ser obligatorias y por tanto, tu evaluación continua o tu nota pueden depender de este hecho. Además, los exámenes (parciales o finales) y la Formación en Centros de Trabajo (FCT), que realizarás en el 2° curso, exigirán tu presencia.


La formación semipresencial tiene muchas ventajas, puesto que combina la flexibilidad que da el aula virtual con el apoyo de un equipo docente que estará a tu disposición. Además, si no pierdes la evaluación continua, podrás disfrutar de los exámenes parciales, consiguiendo los resultados de aprendizaje despacio.

 

Podéis consultar también a los siguientes dípticos  la información de los diferentes Ciclos Formativos Compilación de fotos

 

 

 

Recoge de fotos

Alumnos participando en las jornadas de puertas abiertas.