Aula Aire Libre IES Matilde Salvador

En la actual crisis sanitaria, resulta evidente, y así lo avalan numerosos estudios, el mayor contagio por COVID en espacios cerrados. Por este motivo en el IES Matilde Salvador se planteó la idoneidad de crear una aula al aire libre aprovechando el espacio del huerto escolar y la zona de sombreado ya presente.

Este proyecto nace no solo como un fin en si mismo, sino como una herramienta de aprendizaje activo en el cual se eligió el curso de 2.º de ESO para su realización, puesto que conocen las técnicas y los materiales de construcción explicados en 1.º y así pueden desarrollar los contenidos de expresión gráfica al hacer el esbozo.

Con la premisa de poder albergar a 20 alumnos con una separación de al menos metro y medio entre ellos y una vez aprobada la mejor de las propuestas, se ha hecho un presupuesto con varias páginas web de almacenes de construcción para comprar el material más económico.

Semana a semana el alumnado ha hecho los cimientos, ha dispuesto los bloques, ha cortado y atornillado los tablones y finalmente ha cubierto el alrededor de esta aula para mejorar la privacidad hasta conseguir el resultado final y que pueda ser empleada por toda la comunidad educativa del centro.