Departamento de Música

El departamento y las dos aulas de Música se encuentran en el edificio de ESO y Bachillerato, en uno de sus extremos (el que se halla sobre la cafetería) y en el segundo piso.

Ambientación sonora en algunas de las diferentes propuestas que otros departamentos plantean dentro del instituto.

Visita al Palau de les Arts a la actividad La ópera en construcción, con posibilidad de asistir fuera del horario escolar a una representación operística.

Asistencia a un musical.

Los rasgos esenciales de un lenguaje: el musical. Nos encanta disfrutar de la música de forma intuitiva. Pero también sabemos cómo nos enriquece reflexionar sobre los elementos con los que se construye la música. Y también descubrir cómo han evolucionado en el tiempo. Este conocimiento nos proporcionará no sólo capacidad crítica sobre lo que escuchamos (tantas veces de forma involuntaria), sino también capacidad creativa. En este sentido, la tecnología digital está abriendo un campo muy sugerente a cualquiera que se acerque a la música con voluntad de experimentar desde la propia expresión. Y en todos los sentidos, en nuestro departamento tenemos la seguridad de que podéis enseñarnos tanto o más como lo que intentaremos enseñarnos nosotros.

OPTATIVAS

En cuarto, la asignatura es optativa. Centramos el currículum en ese curso en las músicas populares urbanas, desde el blues hasta el hip-hop y desde esa base tendemos redes a otros fenómenos, como la música escénica en el siglo XX y XXI y la cinematográfica.

También en cuarto el departamento asume la asignatura de Artes Escénicas. En este caso hacemos un viaje por las diferentes formas del teatro hablado, musical, danzado o mimado, ya sea en formato grande o reducido. También nos detenemos en los rudimentos del lenguaje cinematográfico y planteamos la creación de microcortos que ha de realizar el propio alumnado.