Departamento de Física y Química

El Departamento de Física y Química se encuentra en la segunda planta del edificio de ESO y Bachillerato, subiendo la escalera a la izquierda, entre nuestro laboratorio y el aula técnica de bachillerato.

Realizamos clases coordinadas de 2º a 4º de ESO y en 1º y 2º de Bachillerato, mediante material realizado por el departamento para optimizar tiempo y recursos, completando los conceptos teóricos con prácticas de laboratorio.

Participamos en el programa de transición del centro impartiendo ámbitos en 1º y 2º de la ESO y en el programa plurilingüe, impartiendo la asignatura de 2º ESO en inglés.

También impartimos el ámbito científico en FPB Mantenimiento de vehículos.

Realización de prácticas en la Universidad (Bachillerato).

Participación en las Olimpiadas Física / Química (Bachillerato).

Visita al Teatro Químico y recorrido por las facultades del Campus de Burjassot (Bachillerato).

Visita al museo de Ciencias Príncipe Felipe para la realización de talleres (ESO).

Realización de prácticas en el laboratorio del centro (ESO).

Desarrollamos los contenidos establecidos con la doble finalidad de formarnos en esta área de ciencias y prepararnos para futuros estudios en ciclos formativos o grados universitarios. Todo ello tratando de ver el punto de vista práctico que vincula la teoría con la realidad que suponen los cambios en la materia y la energía , las cuales son la base de nuestras asignaturas.

Cultura Científica (1º Bachillerato): Esta asignatura va dirigida a los alumnos con mentes curiosas y que deseen completar su conocimiento sobre temas relacionados con la ciencia. En la vida diaria estamos en continuo contacto con situaciones que nos afectan directamente y que los ciudadanos del siglo XXI debemos ser capaces de entender. La metodología es participativa, con el propósito de favorecer la autonomía de los alumnos y el trabajo en equipo, tiene un carácter fundamentalmente práctico.  La asignatura se imparte en inglés.