Departamento de Biología y Geología

En la primera planta del edificio de ESO y Bachillerato, subiendo la escalera intermedia a la izquierda, al lado de nuestro laboratorio.

• ESO y Bachillerato

Participamos en el programa de transición del centro impartiendo ámbitos en 1º de la ESO.

Impartimos el ámbito científico del grupo de PMAR de 3 de ESO así como el del PR4 de 4 de ESO.

Participamos en el programa plurilingüe, impartiendo la asignatura de 3 ESO y Cultura Científica de 1 de Bachillerato en inglés.

Realización de diversas actividades extraescolares en primero y cuarto de ESO, así como en bachillerato.

Participación en las Olimpiadas de Geología (1 y 2 de Bachillerato) y de Biología (2 Bachillerato).

Realización de prácticas en el laboratorio del centro (ESO y Bachillerato).

Participamos en las tutorías del prácticum del Máster de Secundaria.

Colaboramos y participamos en el Proyecto Erasmus+ (KA101) de nuestro centro que fomenta el conocimiento y la participación en Europa.

El departamento imparte las asignaturas del currículum de la ESO y Bachillerato. Nuestro departamento pone especial hincapié en desarrollar en nuestro alumnado el espíritu científico así como actitudes positivas en el mantenimiento y conservación del medio ambiente, adquisición de hábitos saludables y de consumo responsable.

OPTATIVAS

Biología y Geología 4º ESO: Asignatura troncal del itinerario Científico del último curso de la ESO. Se prepara al alumnado para un posible bachillerato Científico.

Ciencias aplicadas a la actividad profesional (4º ESO): prepara al alumnado para la realización de módulos profesionales de FP donde sea preciso un conocimiento científico básico.

Cultura Científica (4º ESO): asignatura donde se abordan temas científicos de actualidad. Se trata de una asignatura eminentemente participativa y muy práctica.

Cultura Científica (1º Bachillerato): Esta asignatura va dirigida a los alumnos con mentes curiosas y que deseen completar su conocimiento sobre temas relacionados con la ciencia. La metodología es participativa, con el propósito de favorecer la autonomía de los alumnos y el trabajo en equipo, tiene un carácter fundamentalmente práctico. La asignatura se imparte en inglés.

Anatomía Aplicada (1º bachillerato): Asignatura que profundiza en el conocimiento de la Biología del cuerpo humano desde una perspectiva eminentemente práctica. Especialmente dirigida a alumnos y alumnas del itinerario científico.

Geología (2º Bachillerato): Asignatura optativa de modalidad de segundo de bachillerato del itinerario científico-tecnológico. Interesante tanto para alumnado del ámbito científico como del tecnológico. Se ahonda en los aprendizajes que el alumnado ha adquirido en 1 y 4 de la ESO así como en 1 de Bachillerato. A señalar los buenos resultados de nuestro alumnado obtenidos en las olimpiadas de Geología de la Universidad de Valencia.

Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente (2º Bachillerato): Asignatura optativa enfocada a la comprensión del sistema Tierra como un todo, analizando los subsistemas que la forman (atmósfera, biosfera, geosfera e hidrosfera) y sus interacciones. Los métodos de conservación y mejora del medio ambiente así como la prevención de riesgos y desarrollo sostenible cobran protagonismo a lo largo del curso.