I Concurso de Programación IES María Blasco

El I Concurso de Programación IES María Blasco está organizada por Herminia Pastor Pina y Alberto Navalón Lillo. Herminia Pastor Pina es profesora de Informática del centro y Alberto Navalón Lillo ha ganado dos veces la Olimpiada Informática de la Universidad de Alicante y es actual finalista de la Olimpiada Informática española. Actualmente cursa 1º de Bachillerato.

Es una actividad dirigida todo alumnado tanto de ESO, como bachillerato. Y también está abierto al profesorado que quiera participar.

El concurso se realizará el día 14 de junio en el Aula de Informática 2 desde las 10.00 hasta las 13.00. Durante media hora previa a su comienzo se explicará cómo funciona el juez de la prueba. Este juez online es el mismo que se utiliza en la Olimpiada Informática española.

Habrá cuatro categorías con sus correspondientes premios (los problemas serán los mismos para todos y todas):

• ESO
  • Bachillerato
  • Alumna
  • Profesor/a

Para la realización de la prueba NO SE DISPONDRÁ DE internet y se podrá utilizar cualquier editor que el concursante tenga instalado en el ordenador del aula. Los retos deberán resolverse usando uno de estos lenguajes: C++ o Python.
Fechas importantes:

• Apertura de la inscripción: 24 de mayo
  • Cierre de la inscripción: 10 de junio de 2022

Los participantes resolverán una serie de retos diseñadas por los organizadores que serán de diferente dificultad.

Inscripción:

• Envía un email solicitando participar en el que quede claro:
  • Nombre y dos apellidos
  • Curso y grupo en caso de ser alumno/a
  • Login deseado para acceder al sistema

Alberto  alberto.navalonlillo@gmail.com
Herminia  h.pastorpina@edu.gva.es