El alumnado de ciencias de 1º de Bachillerato visita laboratorios de la EPS por el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Durante el 15 de febrero el alumnado de 1º de Bachillerato de ciencias ha visitado diversos laboratorios de la EPS en el campus de la Universidad de Alicante. Han sido acompañados por las profesoras Elena Marco Anguiano y Herminia Pastor Pina de Informática y Pedro Martínez Ortiz de Matemáticas. Durante su visita, han disfrutado de la Física en un laboratorio de la EPS en donde el profesor Santiago Heredia ha hecho despertar el interés por la Física. También, han visitado el aula de prácticas de construcción en donde Lola Andújar ha informado a nuestros estudiantes de las salidas de las ingenierías de arquitectura y arquitectura técnica. Y, por último, han visitado el CTQ en donde Nacho Aracil ha incidido en la diferencia entre la ciencia y la ingeniería y la necesidad de ambas.

Por último, han asistido a la mesa redonda con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia presidida por Amparo Navarro, Rectora de la Universidad de Alicante y en donde los ponentes han relatado a los presentes sus vivencias. Destacar el ánimo que la Decana de la Facultad de Ciencias, Magdalena García Irles, ha querido transmitir a todo nuestro alumnado.