DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIfobia

El 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la LGTBIfobia cuyo objetivo es acabar con la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género creando una sociedad más libre, tolerante, respetuosa e inclusiva.

El IES María Blasco se sumó a la celebración de este día. Comenzamos con la lectura de un manifiesto redactado por el propio alumnado del centro. Y posteriormente, en el patio del instituto creamos la bandera arcoíris con las manos impresas a color del alumnado y profesorado que quiso participar. Además, las distintas tutorías elaboraron un vocabulario con términos relacionados con la diversidad sexual importantes para conocer a este colectivo.

A continuación, adjuntamos el manifiesto:

Hoy, 17 de mayo, celebramos el Día internacional contra la LGTBIfobia.

Miedo y odio son dos conceptos que, por desgracia, tenemos que relacionar con este día. Miedo y odio que poco a poco van disminuyendo gracias a un aumento de la información y del respeto por parte de la sociedad de hoy en día. Sin embargo, queda mucho por hacer. En 2022 se registró un aumento importante de los delitos contra la orientación sexual en España y por eso, es necesario dar visibilidad al colectivo, desmentir bulos y educar en la tolerancia y el respeto a todas las personas.

Este instituto nos está brindando la posibilidad de informarnos y de crecer como personas tolerantes y abiertas, aprendiendo y valorando a las personas pertenecientes al colectivo LGTBI+. Ejemplo de ello son las banderas arcoíris colgadas en la entrada en las que aparecen definiciones que os invito a que leáis.

Vamos a dar visibilidad a un día tan importante y aportar nuestro granito para crear una sociedad mejor. Os esperamos en el patio, allí en un pequeño acto queremos dejar huella y crear una bandera con nuestras manos. Manos que serán ejemplo de tolerancia, convivencia y conocimiento y que harán de nuestro centro y de nuestras aulas un lugar seguro e inclusivo.

Muchas gracias.