Ir a la barra de herramientas

Convalidaciones de módulos formativos

Plazos de solicitud

Alumnado de matrícula ordinaria

  • Solicitudes dirigidas al centro – Desde el 6 de septiembre hasta el 15 de octubre de 2021
  • Solicitudes dirigidas al Ministerio de Educación – Convocatoria abierta permanentemente.

Resoluciones

Las resoluciones de las convalidaciones se entregan al tutor, como en cursos anteriores, y este se encargará de repartirlas a sus alumnos. También el tutor tendrá un listado resumen con todos los resultados.

El tutor tendrá el listado de las convalidaciones de sus alumnos, si hay algún problema o alguna otra incidencia, es entonces cuando el alumno se tiene que poner en contacto con la secretaria del centro, pero antes se debe preguntar al tutor o tutora correspondiente.

Información sobre convalidaciones

  • Información para convalidaciones de ESO y Bachillerato por estudios de música o danza, o por ser deportistas de elite, así como solicitudes y normativa. Pulsa aquí para ir al sitio.
  • Información general para convalidaciones de FP:
    • Información de la Consellería de Educación: Pulsa aqui.

      IMPORTANTE CONSULTAR ESTE ENLACE PARA RESOLVER CUALQUIER DUDA SOBRE CONVALIDACIONES.

    • Información amplia acerca de convalidaciones en el portal TodoFP . Pulsa aquí.
    • Normativa de apoyo para las convalidaciones de FP. Pulsa aquí.
    • Las resoluciones a las convalidaciones se comunicarán por email y también a vuestro tutor, el email es el asignado a cada alumno por el centro.

Documentación a aportar

Para más información con respecto a las solicitudes dirigidas al Ministerio de Educación y Formación Profesional, pulsa aquí.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes de convalidación deben presentarse de forma física en la secretaría del centro, junto al certificado de los estudios cursados que se aportan para la convalidación. Nota aclaratoria: si eres un alumno que ha estudiado con nosotros ese certificado ya lo tenemos, solo tienes que indicarlo en la solicitud.

Para aquellos alumnos de semipresencial que les resulte difícil desplazarse al centro pueden enviar la documentación por correo postal a la siguiente dirección:

IES Mare Nostrum (Convalidaciones)
C/ Beato Fco. Castelló Aleu s/n
03008 Alicante