Becas MEC FPBásica, Bachiller y Ciclos, próximo curso 2022/2023. Plazo abierto desde el 30 de marzo hasta 12 de mayo del 2022.

El plazo para la presentación de becas generales 22-23 del Ministerio de Educación y Formación Profesional se ha ampliado hasta el lunes 16 de mayo.

Aquí tenéis más información.

Recordad que podéis consultar el documento FAQ para la resolución de dudas frecuentes, elaborado por la Unidad de becas de esta dirección territorial.

Si tenéis cualquier duda, estamos a vuestra disposición en: becas_ali@gva.es

Saludos,

 

 

BECAS MEC 2022/2023 PARA ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS, FPBASICA, BACHILLER Y CICLOS MEDIO-SUPERIOR-SEMIPRESENCIAL Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

La principal novedad de la convocatoria de este año es el nuevo plazo para la solicitud, que será: Desde el día 30 de marzo hasta el 12 de mayo de 2022, a las 24,00h, hora peninsular, ambos inclusive. Con posterioridad al mismo, no se podrá solicitar la beca.

En vez de solicitar en SEPTIEMBRE-2022 para el curso próximo 2022/2023, se adelantarán el plazo a 30/03/2022 hasta 12/05/2022.

Deberás solicitarla dentro de este plazo, aunque no sepas lo que vas a estudiar, o incluso aunque no sepas si vas a estudiar o no.  El plazo se ha adelantado para que la persona que solicite la beca sepa si cumple o no los requisitos económicos antes de ver qué va a estudiar.

No hay que dejar la solicitud para el último día, porque desde el Ministerio pueden pedir datos que estén en documentos que el solicitante tiene que buscar o consultar.

En el siguiente enlace, tenéis disponible las INSTRUCCIONES para solicitar la beca, enlaces, preguntas frecuentes, videos explicativos,  correo electrónico de becas y teléfono (solo llamar casos punto 8 instrucciones) del departamento de becas en Alicante en caso de dudas.

RECORDAR, antes de enviar email para consultas o dudas, leer bien las instrucciones, preguntas frecuentes y los videos explicativos. El medio preferente para contactar e informarse ha de ser el correo electrónico becas_ali@gva.es. Por ello es muy importante que solo se contacte telefónicamente con la unidad de becas para los casos que se indican en el punto 8 de las instrucciones.

-DESCARGAR INSTRUCCIONES