Admisión alumnado

• La presentación de la solicitud se realizará SIEMPRE a través de la Asistente Telemático de la web de la Consellería de Educación.
  • La solicitud tiene que estar confirmada y firmada (NO es válido el BORRADOR).

Si en los listados definitivos de admisión ha obtenido plaza en este Centro, deberá informarse en la web del Instituto sobre los plazos para formalizar matrícula

A TENER EN CUENTA:

• El alumnado de los Centros adscritos a este IES (CEIP Verge dels Desemparats, CEIP Reis Catòlics i CEIP Blasco Ibáñez de Beniparrell) NO deben realizar la ADMISIÓN (ya tienen la plaza asegurada en este Centro). Formalizarán directamente la matrícula en el plazo que se establezca en esta web.
  • Consulte  asiduamente el correo electrónico con el que se dio de alta en la Admisión, puede recibir mensajes de la Consellería durante el proceso.

REQUISITO ACADÉMICO ESO Y BATXILLERATO (según RESOLUCIÓN de 13 de marzo de 2023, del director general de Centros Docentes): Decimocuarto. Resultado académico

1. Cuando el alumnado participante se desplace entre centros de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos, el centro en el que está matriculado enviará, a través de la aplicación informática ITACA, la información relativa a la promoción o cumplimiento del requisito académico al centro al que desee incorporarse, dentro del plazo establecido en los anexos de esta resolución.

2. El alumnado participante incluido en los colectivos que se indican a continuación deberá aportar al centro de primera opción, y dentro del plazo marcado en los anexos de esta resolución, la acreditación expedida por el centro de origen en la que constará,
según sea el caso, la superación de las enseñanzas que permiten el acceso a la enseñanza solicitada y, en su caso, la nota media obtenida:

– Alumnado no matriculado durante el curso 2022-2023 en centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana.
      – Alumnado que solicita plaza para segundo de Bachillerato.
      – Alumnado que solicita plaza para primero de Bachillerato y que durante el curso 2022-2023 no ha finalizado un ciclo de Formación Profesional de grado medio o no ha estado matriculado en cuarto de ESO.
PDFsam_Anexo-IV_Calendario-1

REQUISITO ACADÉMICO CICLOS FORMATIVOS (según RESOLUCIÓN de 27 de marzo de 2023, del secretario autonómico de Educación y Formación Profesional):

Entrega del requisito académico (RA) de acceso a ciclos formativos de grado básico, medio o superior.

a) No es necesario que aporten presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo formativo de grado medio o de grado superior mediante la opción de acceso directo y se encuentren en una de estas situaciones:

• Obtengan en el curso 2022-2023, antes de la fecha de grabación de los RA por parte
  • de los centros indicada en los anexos de esta resolución, la titulación de Graduado en
  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO), titulación en Formación Profesional Básica,
  • Técnico de grado medio y los titulados en Bachillerato o Técnico Superior de
  • Formación Profesional.
  • Ya hubieran obtenido cualquiera de las titulaciones anteriores en centros públicos o
  • privados concertados de la Comunitat Valenciana en alguno de los cursos siguientes:
  • 2016-2017, 2017-2018, 2018-2019, 2019-2020 o 2020-2021 y 2021-2022.

b) No es necesario que aporten presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo formativo de grado medio o de grado superior mediante la prueba de acceso y se hayan examinado de dicha prueba en el presente año en el mismo centro que hubiesen solicitado en primera opción.

c) Deberán aportar presencialmente el RA en el centro solicitado en primera opción en
las fechas que se indiquen, aquellas personas que no se encuentren entre los casos del
apartado a o b, es decir, quienes:

• Obtuvieron el título fuera de la Comunitat Valenciana o en un centro de Formación Profesional de Adultos (FPA).Accedan con el título de la ESO tras cursar un ciclo de Formación Profesional de grado básico. Además, deberán aportar el certificado académico relacionado con la ESO donde figure la calificación final.
  • Accedan por otras vías.
  • Accedan mediante la prueba de acceso y esta la han realizado en un centro diferente al solicitado en primera opción.
  • Soliciten acceder a segundo curso de un ciclo de Formación Profesional Básica.
  • Soliciten cambiar de un ciclo de Formación Profesional de grado básico.
  • Hayan obtenido la titulación necesaria para el acceso directo en cursos anteriores a los indicados en el apartado a.

d) En el caso de que existan reclamaciones en la adjudicación de las plazas por reserva, bien por diversidad funcional bien por deportista de élite, la dirección del centro o la Inspección de Educación podrá reclamar, a las personas afectadas y dentro de los plazos establecidos, la documentación necesaria para la resolución de dicha reclamación.

No obstante todo lo especificado, el 29 de junio, aquellas personas que hayan participado en el procedimiento de admisión y no tengan grabado en su solicitud el RA, bien porque debían presentarlo de manera presencial, bien porque no ha sido posible obtenerlo del sistema, recibirán un correo informativo para que puedan tramitar su presentación presencial, en el centro de primera opción.

Calendario-admision-Ciclos-1