Durante la jornada de ayer domingo nuestra compañera Patricia tuvo la oportunidad de conocer a los diferentes profes que participarán en el curso.
Además, realizaron un tour guiado por la ciudad de Helsinki y la guía les llevó a los principales atractivos de la ciudad: la catedral luterana, la catedral ortodoxa, la plaza del mercado, el puerto, la capilla del silencio,… Y la biblioteca pública Ood, ya que es algo más que una biblioteca. Es un espacio al que cualquiera tiene entrada libre aunque y para acceder a los servicios que ofrecen tan solo sacarse un carnet.
¿Y que se puede hacer allí de especial? Hay sillones, sofás y multitud de espacios cómodos para leer. Pero también juegos de mesa, videojuegos o música. Se puede reservar una cabina para músicos, donde se puede grabar o ensayar, en solitario o en grupo. Hay salas con videojuegos donde familias enteras están jugando. Hay una zona con máquinas de coser y otro espacio con impresoras de 3D. Todo de libre uso. Pero lo mejor no es esto.
Para concluir la jornada han podido degustar alguna de las especialidades del país como son: el salmón y la carne de reno.