Hallo uit Amsterdam!
Nuestra tercera sesión ha sido muy interesante y densa. En primer lugar, hemos reflexionado sobre las presentaciones de nuestros respectivos centros, centrándonos en el poder de las imágenes que captaron nuestra atención para posteriormente asociarlas a los valores y efectos emocionales que producen. Esto nos ha servido para estudiar «the Kolb’s Cycle», el cual se basa en cuatro fases: experimentar, reflexionar, pensar y actuar, ya que la práctica requiere reflexión constante.
Asimismo, debemos ser conscientes de los elementos principales en una narración (personaje, conflicto, contexto y cambio). Es por ello por lo que en el drama se busca aumentar el interés a través de historias más emocionantes en las que los objetivos y los conflictos de los personajes van in crescendo según las circunstancias históricas y situacionales. Como respuesta a ello surgió el Método Stanislavski, el cual busca el realismo en la interpretación preguntándose cuestiones como ¿quién soy? ¿por qué razón?. Gracias a esta reflexión se consiguen encontrar objetivos más claros y más creíbles en la interpretación.
¿Y cómo hemos practicado esto? A través del story telling, deconstrucción e interpretación de una historia. 😊
Como colofón a este día, hemos aprovechado para visitar el famoso Rijksmuseum, donde podemos encontrar obras de Frans Hal, Rembrandt y Rubens, entre otros. Finalmente, hemos dado un paseo por los alrededores del museo, aunque el tiempo no nos ha acompañado (too, too windy!).