Segundo día de curso

El segundo día de curso ha comenzado con una visita al colegio Kaltaan Koulu en la localidad cercana a Helsinki de Espoo.

La directora les ha recibido con un compañero muy especial, uno de los perros que ayudan en las clases con los alumnos con necesidades especiales. Les ha explicado cómo trabajan la inclusión en el Centro y ha resuelto todas las cuestiones que los profesores visitantes le planteaban.

A continuación han visitado la escuela guiados por un par de alumnas y han comido con ellas en el comedor escolar. También han podido entrar en varias clases para ver de primera mano cómo se imparte clase en Finlandia.

Para acabar la jornada han realizado un taller sobre liderazgo pedagógico, donde han podido intercambiar ideas innovadoras con los colegas de otros países.