Primer día de curso

Durante la jornada de ayer nuestra jefa de estudios, Patricia comenzó el curso Benchmarking the Finnish and Estonian Education con una sesión introductoria al sistema educativo finlandés. Han podido conocer los puntos fuertes, que han convertido a este sistema en uno de los mejores valorados en el mundo. Por la tarde han realizado un taller en el que docentes de distintos países europeos han compartido experiencias de buenas prácticas para prevenir el abandono escolar o sobre cómo hacer que el alumnado se comprometa en su propia educación.

Para cerrar la jornada, han visitado la fortaleza marítima de Suomenlinna, que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y está situada en una isla frente a la ciudad de Helsinki, a tan solo 15 minutos en ferry.