Segunda sesión en Bolonia

La segunda sesión del curso de Erasmus+ en Bolonia ha comenzado con un warming up en la cual lo participantes debían representar de forma gráfica e innovadora lo aprendido en el día de ayer. Tras eso, han profundizado un poco más en términos que son muy importantes para la integración de los alumnos utilizando una comparación de las identidades con 3 elementos como son: la cebolla, el árbol y el iceberg.

Una vez finalizado el primer tema ha llevado a cabo la realización de un dibujo de ellos mismos demostrando que solo con la apariencia física no llegamos a conocer a las personas, sino que interiormente hay mucho que desconocemos.  Finalmente con diferentes actividades prácticas entres los participantes han comprobado que la influencia que los prejuicios, creencias y estereotipos están totalmente presentes en nuestras aulas y son elementos a evitar en un ambiente multicultural como el que queremos crear en nuestro centro.

Por la tarde han tenido la oportunidad de visitar las iglesias más importantes de la ciudad, así como la biblioteca originaria de la universidad. Tras eso, todos los alumnos han tenido la posibilidad de pasear por las calles de la ciudad y concluir cenando un plato típico como es la pizza italiana.