CIRCULAR PARA LAS FAMILIAS. INDICACIONES DE FINAL DE CURSO

Estimadas familias:

Mediante la presente circular queremos informarles de todos aquellos aspectos que, con motivo del final de curso, deben tener en cuenta:

1. La entrega de las notas finales la realizarán los tutores a los alumnos/as de forma escalonada y en los siguientes días, siguiendo siempre las medias de prevención impuestas por la actual situación:

• Lunes, 21 de junio: Alumnado de 3º ESO y 1º de Bachillerato GRUPO 2.
        • Martes, 22 de junio: Alumnado de 3º ESO y 1º de Bachillerato GRUPO 1 y alumnado de 1º y 2º ESO, PMAR y FPB.
        • Miércoles, 23 de junio: Alumnado 4º ESO y PR4.

Además del boletín de notas, se les entregará la siguiente documentación: informe para la recuperación de las materias suspensas y calendario de las pruebas extraordinarias, si es el caso, y consejo orientador (este último documento solamente para alumnos/as de ESO). También se entregará el sobre de matrícula para aquellos alumnos que promocionen al curso siguiente.

2. Durante esa misma semana, en concreto desde 14 al 18 de junio, todas las clases estarán orientadas al repaso y refuerzo de las distintas materias, de modo que el alumnado con asignaturas suspensas reciba orientaciones y pueda comenzar a preparar las pruebas extraordinarias. Para aquel alumnado que haya superado todas las materias, dichas clases servirán de repaso y afianzamiento de los contenidos fundamentales del curso que ahora concluye.

3. El día 23 de junio (último día de clase) se llevará a cabo una jornada especial con los alumnos/as, de 9:30 a 12:00 h (el autobús comenzará la recogida del alumnado a las 9:00h. y regresará una vez finalicen las actividades en el centro, a las 12:00h.) Dicha jornada matinal se dedicará preferentemente al acto de graduación y entrega de notas al alumnado de 4º ESO. Este curso escolar, de forma preventiva será un acto interno al que solo asistirán el alumnado y sus profesores. Con el resto del alumnado que acuda al centro dicho día 23 se desarrollarán una serie de actividades , competiciones y talleres lúdicos para celebrar el final del curso 2020-2021, siguiendo siempre las pertinentes medidas de prevención COVID.

4. Las pruebas extraordinarias se realizarán del 30 de junio al 2 de julio, según calendario que se entregará al alumnado y estará expuesto en los tablones y en la WEB del Centro. El día 6 de julio , a las 11:00h, los tutores entregarán los boletines de notas en sus aulas junto a los consejos orientadores.

5. Todos los alumnos/as que hayan participado este curso 2020/2021 en el programa “xarxa de llibres" deben entregar su lote de libros de texto en la BIBLIOTECA, según el siguiente calendario:

• 21 y 22 de junio: Alumando con todas las materias aprobadas. (En horario lectivo).
      • 6, 7 y 8 de julio: El resto de alumnos/as ( En horario de 10:00 – 12:30h).

6. Aquellas familias que quieran participar por primera vez en el programa “xarxa de llibres" en el curso 2021/2022 o que quieran renunciar a seguir en el programa recibirán en breve instrucciones concretas a través de nuestra página web https://portal.edu.gva.es/ieslosalcores/.

Por otro lado, les informamos que la MATRÍCULA SERÁ PRESENCIAL según el siguiente calendario:

MATRÍCULA DEL ALUMNADO QUE PROMOCIONA EN LA CONVOCATORIA ORDINARIA CON TODO APROBADO

• 1º ESO............... 28 y 29 de junio.
  • 2º , 3º y 4º ESO , 2º FPB............... 30 de junio, 1 y 2 de julio.
  • 2º BACHILLERATO............... 30 de junio, 1 y 2 de julio.
  • ALUMNADO DE 4º ESO QUE PROMOCIONA A 1º BACHILLERATO Y HA SOLICITADO ADMISIÓN............... 30 de junio, 1 y 2 de julio

(LOS SOBRES DE MATRÍCULA SE ENTREGARÁN CON EL BOLETÍN DE NOTAS)

MATRÍCULA DEL RESTO DEL ALUMNADO DEL CENTRO

• ESO, FPB y BACHILLERATO............... del 7 al 15 de julio