INICIO ESCOLAR CURSO 2020-2021

Desde que finalizó el curso pasado ha habido muchas dudas e incertidumbre sobre cómo iba a ser el retorno presencial a las aulas. Tanto el equipo directivo como el claustro de profesorado del IES Les Rodanes estamos trabajando para que el comienzo del nuevo curso reúna todas las garantías de seguridad e higiene que propone la administración educativa y sanitaria.

Teniendo en cuenta las últimas instrucciones recibidas desde Conselleria de Educación sobre flexibilización en la incorporación del alumnado, el comienzo del curso escolar se realizará de forma escalonada entre los días 7 y 11 de septiembre.

Durante la próxima semana se organizarán diferentes jornadas de acogida destinadas a cada nivel educativo con el objetivo de transmitir detalladamente la información habitual de principio de curso (horarios, profesorado, normas de convivencia, reparto de libros de texto, etc.), así como las novedades organizativas derivadas de nuestro plan de contingencia frente a la covid-19 (accesos, horarios de entrada y salida, asistencia en días alternos, normas de higiene de manos, uso de mascarilla, circulación por el centro…).

Puede consultar aquí el PROTOCOLO BÁSICO PARA ALUMNADO Y FAMILIAS FRENTE A LA COVID-19.

Las jornadas de acogida para los diferentes niveles se organizarán de la siguiente manera:

• Día 7 de septiembre (De 10 a 13 h): 1º de ESO.
  • Día 8 de septiembre (De 10 a 13 h): 2º de ESO.
  • Día 9 de septiembre (De 10 a 13 h): 3º de ESO y 3º PMAR.
  • Día 10 de septiembre (De 10 a 13 h): 4º de ESO y PR4
  • Día 11 de septiembre (De 10 a 13 h): Bachillerato y Formación Profesional Básica.

El horario de salida de las diferentes rutas de transporte escolar será el siguiente (indicamos la hora de la primera parada):

Rutas de Pedralba: Mallaes (9:15 h), Pedralba (9:30 h)

Rutas de Vilamarxant: Les Plantaes (9:15) y La Balsilla (9:15 h)

Las jornadas de acogida estarán dedicadas exclusivamente para el alumnado indicado. A partir del lunes 14 de septiembre las clases se desarrollarán en su horario habitual con todos los grupos incorporados.

Con anterioridad al inicio de las clases recibirán indicaciones sobre los diferentes puntos de acceso al centro en función del grupo en el que se encuentre matriculado su hijo/a.

Sin duda este curso que comenzamos será un enorme desafío para toda la comunidad educativa del IES Les Rodanes, por lo que necesitamos contar con el compromiso de todas y todos los que formamos parte: alumnado, profesorado, familias, personal de administración y servicios… Nuestra seguridad está en manos de cada uno de nosotros.

Entre todas y todos, ¡detengamos este virus!