El pasado 19 de diciembre el alumnado de 1.º de Bachillerato del IES Leopoldo Querol junto con el IES José Vilaplana participó en una carrera de orientación intercentros en el Puig de la Misericordia de Vinaròs. Durante la carrera, se practicó el PLOGGING, es decir, la recogida de los desechos que se encontraban en el entorno para producir una concienciación medioambiental.
El objetivo principal de esta actividad ha sido motivar al alumnado al adoptar un estilo de vida saludable y sostenible, aplicando principios de ética ambiental y seguridad para transformar el entorno.
A través de esta actividad, el alumnado ha sido evaluado de la situación de aprendizaje de orientación. La carrera ha sido todo un éxito y los más de 150 alumnos han disfrutado de una mañana soleada, pleno de retos y entretenido.
Por último, el Departamento de Educación Física quiere agradecer la ayuda de la Asociación de Estudiantes, que ha subvencionado el autobús para subir a la ermita de Vinaròs. Una vuelta acabada la carrera, el alumnado, junto con el profesorado, ha bajado andando hasta el centro educativo.