Francés

dpto frances

Francés

Carmen González Novejarque, Magali Michel

”C’est le temps que tu as perdu pour ta rose qui rend ta rose importante”. Le petit prince.

Antoine De Saint Exupéry

PRESENTACIÓN

El departamento cuenta con 2 profesoras. Magali Michel, jefa de departamento a tiempo completo. Y este curso 2019-20 Carmen González Novejarque a tiempo parcial.

Francés como asignatura optativa, 2ª lengua extranjera, impartida en todos los niveles de la ESO y Bachillerato con las siguientes actividades complementarias:

• Para todo el alumnado de la optativa:
    • Salida al teatro en francés
    • Semana culinaria “crêpes”
    • Participación en la celebración del Día del libro
  • 1º Y 2º DE ESO: Correspondencia y actividades online hermanamiento Mirande
  • 3º DE ESO: Correspondencia epistolar con alumnos franceses Collège “Pierre de Coubertin”
  • 1º,2º y 3º DE ESO: Concurso-Exposición tarjetas navideñas
  • 4º DE ESO: Preparación y Certificación Pruebas Homologadas Nivel A2
  • 1º DE BACHILLERATO: Proyecto Níger de correspondencia solidaria
  • 4º DE ESO Y 1º DE BACHILLERATO: -Salida cultural “Casa África” talleres la Francofonía

“ESTUDIAR FRANCÉS ES UN VALOR AÑADIDO en el acceso al mundo laboral de nuestros jóvenes”. Es la lengua de nuestro país vecino Y……..¿ SABÍAS QUÉ?

1. El francés es la quinta lengua más hablada en el mundo.
  2. Más del 60 % de los hablantes de francés en la vida cotidiana se encuentran en África.
  3. Se trata de una lengua oficial en 32 estados y gobiernos y en la mayor parte de las organizaciones internacionales.
  4. Es la lengua de enseñanza de más de 80 millones de personas en 36 países y territorios.
  5. Como lengua extranjera, la estudian 50 millones de personas en el mundo y es la cuarta lengua más utilizada en internet.

NOTICIAS DEL DEPARTAMENTO