3º ESO

INSTRUCCIONES MATRÍCULA CURSO ACADÉMICO 23/24

Las hojas que se encuentran en esta carpeta o algunas de ellas, se descargarán, imprimirán y rellenarán debidamente con la correspondiente Firma de los progenitores/as, entregándolas en el centro de forma presencial. Si lo desean, podrán imprimirse estas instrucciones.

ROGAMOS LEAN BIEN ESTAS INDICACIONES CON EL FIN DE AGILIZAR EL TRÁMITE DE ENTREGA

La documentación para la matriculación de ESO consta de los siguientes formularios:

• Hoja de Matrícula. Se indicará, por orden de prioridad (1º, 2º, 3º…), la optativa que se desee cursar. Recordamos que la elección de la misma no es definitiva dependiendo de la disponibilidad del Centro. Se indicará la elección de Religión o Atención Educativa.
    • IMPORTANTE: En caso de variaciones nuevas con respecto al anterior curso como, por ejemplo, no convivencia de ambos progenitores por separación legal o divorcio, cambios en custodia de hijos/as o convenio regulador, familia numerosa, especial o monoparental, minusvalías, informes, etc. deberá hacerse saber al centro en el momento de la aportación de esta documentación el día de la matrícula, con el correspondiente certificado o documento al efecto que acredite tal circunstancia. Es responsabilidad de los interesados/as facilitar todas estas situaciones.
  • Consentimiento informado de Tratamiento de datos. Este documento debe firmarlo en cada curso, dando su consentimiento expreso para el uso de datos de carácter personal, material gráfico para actividades desarrolladas en el centro, comunicaciones y la impresión del carnet escolar durante el periodo lectivo. En caso del alumnado menor de edad que no disponga de carnet escolar no podrá salir del centro, aunque disponga de la autorización de salida a última hora cuando falte el profesor/a (el alumnado mayor de edad deberá de justificar su edad con otro documento identificativo).
  • Autorización de salida a última hora. Esta autorización también se debe consentir en cada curso para que, en caso de que el profesor/a no se encuentre a última hora del horario lectivo el alumnado menor de edad pueda salir del centro a su casa. De no autorizarse, el alumno/a permanecerá en el Instituto hasta el final del horario, tal y como se indica en la misma autorización.
  • Pago del Seguro Escolar. Es un SEGURO OBLIGATORIO para los alumnos menores de 28 años, que protege a los estudiantes que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar.

El pago se realiza a través de un ingreso en la siguiente cuenta bancaria del centro:

ES20 0081 1143 3300 0103 7210

por un importe de 1,12€ y en el concepto se debe poner NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A.

IMPORTANTE: El día de la matrícula se deberá entregar el justificante del ingreso donde aparezca claramente el nombre y apellido del alumno/a.

• Web Familia. Este formulario no será necesario volver a entregarlo si ya se hizo en el anterior curso. Las claves de acceso siguen siendo las mismas. En caso de padres separados podrán disponer cada uno de su web familia.
  • AMPA. Para ser socio de la AMPA IES LA TORRETA basta con hacer un ingreso anual de 20 € por familia en el siguiente número de cuenta: IBAN ES35 3029 7248 4327 2003 0142, de la Caja de Crédito de Petrer, poniendo el nombre completo del alumno/s y el curso/s al que se matricula.

INSCRIBETE EN EL AMPA EN EL SIGUIENTE ENLACE:

IMPORTANTE!!!

Además, se deberá aportar la siguiente documentación:

• Requisito Académico
  • Fotocopia DNI / NIE / Pasaporte del alumno/a
  • Fotocopia Tarjeta Sanitaria del alumno/a
  • Fotocopia DNI / NIE / Pasaporte de los padres/madres/tutores/as
  • Fotocopia Libro Familia
  • Otros documentos como: Tipo de Familia general, especial o monoparental. Separación legal o divorcio. Minusvalía, informes especiales, etc o cualquier información que deba conocer el Centro.

MATRICULACIÓN

DÍAS: DEL 20 AL 25 DE JULIO

HORARIO: DE 8:30 a 14:00 h

• Se entregará por orden de llegada un número por matrícula en Conserjería hasta las 13:30 h.
  • El alumno/a debe de acudir presencialmente el día de entrega de la matrícula.

DEBES DESCARGAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS Y ENTREGARLOS EN SECRETARÍA: