MATRICULACIÓN 2º BACHILLERATO

Las hojas que se encuentran en esta carpeta o algunas de ellas, se descargarán, imprimirán y rellenarán debidamente con la correspondiente Firma de los progenitores/as, entregándolas en el centro de forma presencial. Si lo desean, podrán imprimirse estas instrucciones.

ROGAMOS LEAN BIEN ESTAS INDICACIONES CON EL FIN DE AGILIZAR EL TRÁMITE DE ENTREGA

La documentación para la matriculación de 2º BACHILLERATO consta de los siguientes formularios:

• Hoja de MatrículaSe indicará, por orden de prioridad (1º, 2º, 3º…), la optativa que se desee cursar. Recordamos que la elección de la misma no es definitiva dependiendo de la disponibilidad del Centro.
    • IMPORTANTE: En caso de variaciones nuevas con respecto al anterior curso como, por ejemplo, no convivencia de ambos progenitores por separación legal o divorcio, cambios en custodia de hijos/as o convenio regulador, familia numerosa, especial o monoparental, minusvalías, informes, etc. deberá hacerse saber al centro en el momento de la aportación de esta documentación el día de la matrícula, con el correspondiente certificado o documento al efecto que acredite tal circunstancia. Es responsabilidad de los interesados/as facilitar todas estas situaciones.
  • Consentimiento informado de Tratamiento de datos. Este documento debe firmarlo en cada curso, dando su consentimiento expreso para el uso de datos de carácter personal, material gráfico para actividades desarrolladas en el centro, comunicaciones y la impresión del carnet escolar durante el periodo lectivo. En caso del alumnado menor de edad que no disponga de carnet escolar no podrá salir del centro, aunque disponga de la autorización de salida a última hora cuando falte el profesor/a (el alumnado mayor de edad deberá de justificar su edad con otro documento identificativo).
  • Autorización de salida a última horaEsta autorización también se debe consentir en cada curso para que, en caso de que el profesor/a no se encuentre a última hora del horario lectivo el alumnado menor de edad pueda salir del centro a su casa. De no autorizarse, el alumno/a permanecerá en el Instituto hasta el final del horario, tal y como se indica en la misma autorización.
  • Web Familia. Este formulario no será necesario volver a entregarlo si ya se hizo en el anterior curso. Las claves de acceso siguen siendo las mismas. En caso de padres separados podrán disponer cada uno de su web familia.
  • Pago del Seguro EscolarEs un SEGURO OBLIGATORIO para los alumnos menores de 28 años, que protege a los estudiantes que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar.

El pago se realiza a través de un ingreso en la siguiente cuenta bancaria del centro:

BANCO SABADELL

ES20 0081 1143 3300 0103 7210

por un importe de 1,12€ y en el concepto se debe poner NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A.

IMPORTANTE: El día de la matrícula se deberá entregar el justificante del ingreso donde aparezca claramente el nombre y apellido del alumno/a.

• Pago de tasa Tarjeta de IdentidadEsta tasa autonómica se generará directamente desde la página de pago de tasas 046, donde podrá también realizarse el pago ‘online’ a través de la plataforma de pago de la Generalitat Valenciana o bien abonarse en la sucursal bancaria colaboradora.

PAGO OBLIGATORIO COMO DERECHOS DE MATRÍCULA.

Este documento deberá imprimirse (3 hojas) y entregar el justificante de pago junto con la   copia »para la Administración»

Página web: http://www.ceice.gva.es/doc046/gen/es/tasas.asp?idf=ADMIN

Tasa Tarjeta de Identidad:

Elegir 1 Opción: Institutos de Alicante

Seleccionar: Tarjeta de identidad. Poner Tipo de Matrícula: (general, familia numerosa o monoparental, familia numerosa o monoparental especial)

Cantidad: 2,04€ – Continuar

Una vez rellenado los datos validamos en ‘’Aceptar’’ (arriba a la izquierda de la Tasa)

• Exención del ValencianoAquellos alumnos/as que no deseen cursar esta asignatura en Bachillerato por estar empadronados en zona castellano parlante podrán solicitar la exención. Los interesados/as accederán a la siguiente página web donde rellenarán la solicitud y aportarán la documentación obligada que se exige para ello.

A continuación, les ofrecemos el enlace para poder descargarse el formulario:

• AMPA. Para ser socio de la AMPA IES LA TORRETA basta con hacer un ingreso anual de 20 € por familia en el siguiente número de cuenta: IBAN ES35 3029 7248 4327 2003 0142, de la Caja de Crédito de Petrer, poniendo el nombre completo del alumno/s y el curso/s al que se matricula.

Puede inscribirse desde la página web del centro: https://portal.edu.gva.es/ieslatorreta/2023/06/13/hazte-socio-del-ampa-aqui/https://portal.edu.gva.es/ieslatorreta/2023/06/13/hazte-socio-del-ampa-aqui/

HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA DESCARGAR LA MATRÍCULA