Nuevo curso de especialista en 5G

Desde este año ser impartirá en el IES La Torreta el Curso de Especialización en Implementación de Redes 5G (RD 262/2021), de 300 horas, para la especialización las personas tituladas en los grados medios de Instalaciones Eléctricas y Automáticas, de Instalaciones de Telecomunicaciones y de Sistemas Microinformáticos y Redes. El horario previsto es en turno de tarde, 3 días a la semana durante 4h al día (Oct-Mayo), pero dependerá del alumnado.

Este/a profesional ejerce su actividad en implementar y mantener la infraestructura de las redes 5G y los equipos de interconexión que residen en los centros de datos

Las redes 5G introducen nuevas tecnologías e infraestructuras en las que se apoyarán las principales soluciones habilitadoras para la transformación digital como Internet de las cosas, Big Data, robótica y realidad virtual.

La tecnología 5G permitirá y establecerá comunicaciones críticas en tiempo real, por lo que se requerirá que el servicio esté siempre disponible y, en caso de fallar, estar el menor tiempo posible deshabilitado.

Dado que las redes 5G requerirán un mayor número de antenas desplegadas y de más infraestructura, será necesario de un elevado número de especialistas que puedan dar cobertura a la red en casos de instalación y mantenimiento.

Para preinscribirte puedes hacerlo en www.telematricula.es o solicitar más información en el correo 03005768+5G@edu.gva.es