Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior

En este artículo podrás encontrar toda la información sobre las pruebas de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior, así como los enlaces para que puedas llevar a cabo todos los trámites. ¡Anímate y participa!

PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS 2024

Como cada año la Conselleria de Educación convoca las pruebas de acceso a ciclos de Grado Medio y Superior para aquellos/as aspirantes que no tengan el requisito de acceso directo.

Para acceder a un ciclo formativo tienes 2 vías de acceso:

• Una, acceso directo, si se reúnen los requisitos académicos exigidos.
  • Dos, acceso mediante prueba, si no se reúnen los requisitos exigidos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
:

del 20 al 28 de MARZO de 2024, ambos incluidos
(Realización de las pruebas los días 20 y 21 de mayo de 2024)

Inscripción:

La INSCRIPCIÓN podrá realizarse de 2 formas:

1 Presencialmente en la secretaría del centro.

Se aportará la solicitud debidamente rellenada y firmada con toda la documentación exigida.

2 Por vía telemática (Preferentemente).

Se enviará la solicitud firmada a mano (y luego escaneada) o con firma electrónica y la documentación a la siguiente dirección electrónica:

03005768.secretaria@edu.gva.es. Se indicará en el asunto del mismo: PAC seguido de los apellidos y nombre del/la aspirante.

Documentación exigida:

a) Menores de 18 años: DNI, tarjeta de identidad de extranjero expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

b) Mayores de 18 años: DNI, tarjeta de identidad de extranjero expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.

c) Justificante de haber pagado la tasa correspondiente.

d) En su caso, la documentación justificativa que proceda de los apartados octavo,

decimocuarto y decimoquinto de la resolución de 02 de febrero de 2024 (se adjunta más abajo).

Solicitudes de inscripción anexo III (G.Medio) y IV (G. Superior)

Solicitud de exenciones

Aquellos/as aspirantes podrán estar exentos de realizar alguna de las partes de las pruebas si acreditan con la documentación exigida y en tiempo y forma que tienen superada la parte del examen correspondiente. Para ello deberán rellenar la Solicitud de exenciones y aportar la siguiente documentación:

• Exención por experiencia laboral: Aportar certificados de la empresa y de la Seguridad Social.
  • Exención por otros estudios realizados: Aportar certificados de estudios correspondientes (ver artículo 14, 15 y 16 de la Resolución)

Presentación documentación justificativa anexo VI (G.Medio) y VII (G. Superior)

Enlaces pago de la Tasa correspondiente

Se deberá imprimir desde casa el modelo 046. Con estos impresos se podrá abonar el pago de la tasa en la entidad bancaria directamente, tasa que se deberá aportar con toda la documentación requerida, o realizar el pago por internet a través de la plataforma de pagos de la Generalitat. (Ver instrucciones siguientes)

Tendrá que adjuntar a su solicitud el Ejemplar ‘’para la Administración’’ debidamente sellado por el Banco, o el justificante del pago si se realiza a través de la plataforma de pagos de GVA junto al mencionado ejemplar “para la Administración”.

Seleccionar Pruebas de ciclos a Grado Medio o Superior y el tipo de matrícula según corresponda.

Información institucional

TODA LA INFORMACIÓN LA TIENES AQUÍ en la Página de la Conselleria: https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=1909

Resolución de 2 de febrero de 2024 de la Dirección General de FP:

Más información en la secretaría de tu Centro o en el siguiente correo electrónico:

03005768.secretaria@edu.gva.es

calendario de cada una de las fases

IMPORTANTE EL DÍA DEL EXAMEN

1 OBLIGATORIO PRESENTAR EL DNI/NIE/PASAPORTE

2 CONVIENE QUE TRAIGAS UNA COPIA DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

3 LOS ASPIRANTES TENDRÁN QUE PRESENTARSE AL MENOS 15 MIN. ANTES DE LA PRUEBA

4 TRAER BOLÍGRAFOS, CALCULADORAS Y CUALQUIER OTRO MATERIAL NECESARIO

5 NO ESTÁ PERMITIDO COMPARTIR MATERIAL

6 SEGÚN LA RESOLUCIÓN DE 2 DE FEBRERO DE 2024 APARTADO 5, SÓLO SE PODRÁ SALIR ANTICIPADAMENTE DE LOS EXÁMENES SEGÚN LAS INSTRUCCIONES DEL CENTRO.