THE NORIARQUEOLOGY.

El inicio a la arqueología en el IES Las Norias.

El I.E.S. las Norias ha iniciado un proyecto de iniciación a la arqueología, con la colaboración del Museo Íbero de Monforte del Cid.
Gracias a la colaboración del excelentísimo ayuntamiento de Monforte del Cid y de la concejalía de cultura, se llevará a cabo la introducción a la práctica de la arqueología para que los alumnos del instituto no tengan sólo la visión teórica que aparece en los libros. El departamento de geografía e historia con Raquel Jiménez y Raquel Botella al frente, coordinarán y participarán en las sesiones teórica y prácticas que se realizarán en el centro con los alumnos de primero de la ESO. En estas sesiones se permitirá que el alumnado vean cómo se utiliza el dron en la arqueología y las distintas técnicas arqueológicas, que son fundamentales en las excavaciones llevadas a cabo por los arqueólogos.

Podéis encontrar también la publicación en este periódico.