¿Quiénes somos?

DIVERSIA Las Fuentes pretende ser un espacio de escucha, acogida y atención a todo el alumnado LGTBI (Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales e Intersexuales) del centro y a sus familias en una etapa de gran complejidad y vulnerabilidad, ya que es cuando se produce el descubrimiento de la orientación sexual y/o el afianzamiento de la identidad de género.

A veces, puedes sentirte diferente al resto y puedes atravesar por un proceso difícil antes de llegar a la aceptación plena de tu orientación sexual con infinidad de dudas y preguntas. Este periodo puede resultar doloroso si no se comparte, por lo que intentaremos acompañarte en este complejo proceso, siempre y cuando así lo desees, preservando tu intimidad y todo aquello que nos relates.

No has de agobiarte ni angustiarte porque entendemos por lo que estás atravesando, dado que surgen miedos y temores, pero piensa que hay diferentes formas de vivir la sexualidad y es totalmente normal.

Con todo, la realidad LGTBI es invisible en las aulas y manifestar una orientación sexual y/o de género en ellas supone un estigma, un señalamiento público o una forma de salir del armario bastante traumática. También lo es para los compañeros que los apoyan por miedo al rechazo y al acoso.

En un clima de confianza, seguridad, respeto, privacidad y discreción pretendemos atender tus dudas y preguntas respecto a la diversidad sexual, familiar y de identidad.

Asimismo, si estás sufriendo discriminación y/o acoso LGTBIfóbico en forma de insultos, motes, burlas, imitaciones, gestos, chistes, rumores, menosprecios, humillaciones, rechazo, exclusión y marginación social, intimidación, amenazas, agresiones físicas directas o indirectas..., no te lo calles y cuéntanoslo, estamos para ayudarte y hacer que te sientas bien. No estás solo, a pesar de que a menudo el silencio, la indiferencia y la complicidad del resto te haga pensar lo contrario. Existimos para comprobar que no se vuelven a repetir más situaciones de acoso y se te respete.

Afortunadamente, en esta labor contamos con la ayuda y el asesoramiento de ORIENTA (900 10 10 15 teléfono gratuito o 966 29 35 79) (folleto informativo), una oficina integral LGTBI de la Generalitat Valenciana en Alicante. Del mismo modo, colaboran asociaciones LGTBI de la provincia y de la Comunidad Valenciana.

¿Cómo puedes contactar con el espacio DIVERSIA Las Fuentes?

Lo puedes hacer personalmente preguntando por el espacio Diversia a tu tutor/a o en Jefatura de Estudios. No obstante, si tienes reparos, te bloquea la situación o te da vergüenza, puedes ponerte en contacto con nosotros de forma mucho más confidencial a través del correo electrónico: diversialasfuentes@gmail.com

¡¡Y RECUERDA!!

La diversidad es la norma... y no hay nadie como tú

Diversos para sentir y querer