Transcurrido el plazo de reclamación de candidaturas presentadas a las elecciones a Consejo Escolar del próximo 19 de noviembre, entramos en fase de campaña electoral previa a las elecciones a Consejo Electoral que se celebrará el próximo miércoles 19 de noviembre.
Respecto a las elecciones del sector familias, dispondrán el miércoles 19 de noviembre de una urna en el hall del instituto que estará disponible en horario de 13:00 a 15:00 y también por la tarde en horario de 19:00 a 21:00, para que todos los padres, madres o tutores legales puedan ejercer su derecho a voto.
Para aquellos casos en los que acercarse al centro ese día sea complicado, existe la opción del voto no presencial. En este caso, se seguirán las instrucciones que se indican en el Artículo 14 del Decreto 93/2016 de 22 de julio:
Artículo 14. Voto no presencial
1. Las familias podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro o a la mesa, mediante mensajero, familiar o mandatario, antes de la realización del escrutinio. (...)
2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa electoral correspondiente, o bien se podrá entregar, al menos, a partir de los cinco días lectivos anteriores al de la votación, a la Dirección del centro, que lo custodiará hasta su entrega a la mesa electoral. El día de las elecciones también se podrá entregar ante la mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. (...)
3. En el caso de que el sobre a que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un "recibí" como justificante de entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la mesa electoral, junto a todos los sobres, antes del escrutinio.
4. La mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilizan la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.
A continuación se facilita una copia digital de la tarjeta con los candidatos electos, así como una infografía informativa que resume las instrucciones indicadas arriba:
