El IES Las Fuentes ha puesto en marcha tres ambiciosos proyectos europeos en la Formación Profesional (FP), enmarcados en el programa Erasmus+. El centro educativo posee las diferentes acreditaciones que proporcionan a su alumnado la posibilidad de efectuar movilidades a otros países para descubrir nuevas culturas y métodos de trabajo, así como lograr un enriquecimiento lingüístico y una mejora en su empleabilidad.
El pasado sábado, dos alumnas de grado medio de FP, acompañadas por una docente del centro, viajaron a Irlanda a fin de realizar sus prácticas formativas. Estas movilidades se enmarcan en el consorcio que el IES Las Fuentes tiene con varios centros homólogos de FP de la Comunidad Valenciana. A finales de marzo, seis alumnos de grado superior, dentro del proyecto “Iniciando fronteras”, comenzarán sus prácticas formativas en Polonia y República Checa. Y en el mes de mayo, será en centros de trabajo de Italia donde alumnado de grado medio y profesorado disfrutarán de prácticas formativas de un mes de duración. Además, en este mismo país una docente del IES Las Fuentes llevará a cabo un periodo de observación en un centro con características similares al nuestro, mientras que en Irlanda otra docente asistirá a un curso de formación. Todas estas movilidades forman parte del proyecto “Ampliando horizontes”.
Al finalizar las movilidades, los dieciséis participantes obtendrán el Documento Europass, que reconocerá la experiencia adquirida gracias al programa Erasmus+.
Los proyectos “Iniciando fronteras”, “Ampliando horizontes”, así como el proyecto llevado a cabo por el consorcio están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta publicación es responsabilidad exclusiva del IES LAS FUENTES y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.