¡Qué nada te pare!

La semana pasada tuvimos el honor de recibir en el IES Las Fuentes a Víctor Gutiérrez, jugador profesional de waterpolo y activista por los derechos LGTBI.

Empezó en el mundo del waterpolo con 8 años y ha seguido creciendo en este deporte hasta acumular más de 70 internacionalidades con la selección española y ser el máximo goleador de la División de Honor, en la liga nacional de waterpolo.

Pero fue en 2016 cuando comenzó a romper el tabú que existe dentro del deporte e hizo pública su orientación sexual, convirtiéndose en el primer deportista profesional de deporte en equipo abiertamente gay en la historia de España.

Desde entonces ha compartido su experiencia, transmitiendo los valores de respeto, tolerancia y diversidad. Por ello se dedica a recorrer el país dando conferencias en estas materias, como bien pudimos disfrutar el pasado 17 de marzo en nuestro centro.

Nuestro alumnado, y el resto de asistentes, pudieron vivir en primera persona esta experiencia única, que el propio Víctor calificaba como “genial”, continuando así el compromiso del centro con el colectivo LGTBI, estando presente en dicha charla el alumnado componente del grupo “Diversia Las Fuentes”. Además, durante la charla, nuestro alumnado mostró mucho interés por las cuestiones deportivas, por cómo fue contárselo a su familia, etc.

Como bien dijo nuestra directora, Conchi García, agradecemos la oportunidad que nos ha brindado el ayuntamiento a la hora de poder recibir en nuestro centro a Víctor Gutiérrez.

Y nos quedamos con las palabras que nos trasladó “defender que la vida no merece la pena vivirla sintiendo vergüenza de uno mismo, ni encerrado en un armario”.

Muchas gracias por tu labor Víctor.