Proyecto ENTRE EMOCIONES con FP básica de peluquería

El pasado mes de abril, a la vuelta de las vacaciones los alumnos y alumnas del IES Las Fuentes de FPB de peluquería ejecutaron la segunda parte del proyecto “ENTRE EMOCIONES” realizado junto con la UPCCA de Villena.

Durante 3 días se convirtieron en maestros de 3º de primaria y enseñaron con arte el proyecto sobre la teoría del color y sus mezclas para obtener los colores secundarios y terciarios, que ellos mismos habían diseñado meses antes en clase junto a su tutora.

En cada centro se llevaron a cabo tres actividades. La primera de demostración y juego de colores, la segunda de trasvases de agua con colorante hasta obtener las mezclas y la tercera una dinámica de agudeza mental con relevos.

En cuanto llevaron a la práctica los conocimientos adquiridos en el módulo supieron enfocar cada actividad y adecuarla a los niños más pequeños y a su forma de ver la colorimetría, adaptando en cada colegio las actividades según las necesidades de cada grupo.

Con este proyecto el colectivo ha conseguido, además de afianzar conceptos aprendidos, también darse cuenta de su valía y capacidad en el trato a las personas. Así como valorar su esfuerzo y darles la oportunidad de explorar sus potencialidades confiando en ellos como individuos y como equipo.

GRACIAS por habernos dado un pedacito de vosotros que guardaremos para siempre.