Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este 25N, a la hora del recreo, nos hemos reunido en la entrada de nuestro centro para llevar a cabo, en primer lugar, la lectura de un manifiesto. A continuación, también con un agradable acompañamiento musical, hemos construido un iceberg con los comportamientos que no se ven y los que si se ven que tenemos que eliminar definitivamente de nuestras vidas en pro de alcanzar la necesaria igualdad entre hombre y mujeres. Lo hemos hecho con las cartulinas que el alumnado ha preparado en las últimas sesiones de tutoría, al tiempo que llevaba a cabo otras actividades como visionado de videos, lectura de textos, o charlas sobre esta lacra que sigue presente en nuestra sociedad. Después, como hacía viento, hemos trasladado el trabajo al recibidor, junto a otros murales con forma de árboles que también se han elaborado para poner de relieve las actitudes positivas que deben fomentarse para poner solución al problema. Mientras, alumnado de ciclos formativos ha repartidos entre el público asistente pulseras y otros distintivos solidarios. Finalmente, un alumno y una alumna han interpretado la canción “Ella”, de Bebe, coreada por la multitud asistente.