Enfermedades crónicas.

Información para las familias relativa al alumnado con algún tipo de enfermedad crónica. Es muy importante informar de cualquier enfermedad crónica que tenga nuestro hijo/a. Existe un protocolo al respecto para transmitir la información al centro durante el proceso de matrícula o, en caso de que sobrevenga, a lo largo del curso.

Normativa:

Resolución de 1 de septiembre de 2016, de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, y de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la cual se dictan instrucciones y orientaciones de atención sanitaria específica en centros educativos para regular la atención sanitaria al alumnado con problemas de salud crónica en horario escolar, la atención a la urgencia previsible y no previsible, así como la administración de medicamentos y la existencia de botiquines en centros escolares.

pexels-photo-267582

Anexos para presentar en el centro, en caso de enfermedad crónica (pincha para descargar):

Anexo V: Solicitud a la persona responsable de la dirección del centro para suministrar medicación u otra atención en horario escolar.
Anexo VI: Prescripción médica para la administración de medicamentos en horario escolar.
Anexo VII: Consentimiento informado del padre, madre o tutor/a legal.