CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR 2023.

Calendario de Actuaciones del Proceso Electoral. (clic para acceder)

POSIBILIDAD DE VOTO NO PRESENCIAL:

• Las familias podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro o a la mesa, mediante mensajero, familiar o mandatario, antes de la realización del escrutinio.
  • También podrán utilizar esta modalidad de voto no presencial el personal de administración y servicios, el personal de atención educativa complementaria y el profesorado que, por enfermedad uno otros motivos justificados, no pueda estar presente en el acto de la votación.
  • Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa electoral correspondiente, o bien se podrá entregar, al menos, a partir de los cinco días lectivos anteriores al de la votación a la Dirección del centro, que lo custodiará hasta su entrega a la mesa electoral. El día de las elecciones también se podrá entregar ante la mesa electoral. El sobre contendrá firma manuscrita y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto. Aparte de este sistema, la mesa electoral podrá aceptar otro tipo de voto no presencial en el cual se identifique fehacientemente a la persona votante.
  • Caso de que el sobre a que se refiere el párrafo anterior sea entregado a la Dirección del centro, esta expedirá un documento con un «recibí» como justificante de entrega y, elaborará una relación detallada con el número y apellidos de las personas votantes que será entregada a la mesa electoral, junto con todos los sobres, antes del escrutinio.
  • La mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilizan la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.
  • CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LA PAPELETA DE VOTO DE FAMILIAS.

Sorteo de la Junta Electoral, celebrado el lunes 16 de octubre de 2023:

Presentación de Candidaturas al Consejo Escolar:

COMPOSICIÓN CONSEJO ESCOLAR OCTUBRE 2023

ProfesoradoFamiliasAlumnadoAMPA
PRIMERA MITAD42210
SEGUNDA MITAD32201
TOTAL74411
PRIMERA MITAD. (finaliza en diciembre de 2025)SEGUNDA MITAD. (finaliza en diciembre 2023)
Profesorado (4):
María de la Cruz Amorós Céspedes.
Josefina Camacho Cutillas.
Abraham Marco Giménez.
Concepción Martínez Vicente
Familias (2):
Ana María Abad García.
Encarne Azorín López.
Alumnado (2):
Raúl Galera Raso.
Samuel García Martín
AMPA (1):
Mª del Rosario Serrano Bañón (madre de)
Profesorado (3):
Raimundo Fenoll Pellín.
Juan Antonio Fernández Martínez.
Yolanda Navarro Villena

Familias (2):
María de Carmen Martínez Abad.

Alumnado (2):

(1):
Juan Alonso Martínez Verdú

Ayuntamiento de Novelda:

• Paqui Beltrá Navarro, Regidora de Educación.

Cargos directivos:

• Rebeca Soler Seller (directora de estudios del IES)
  • Mª Blanca Sancho Urios (directora de estudios de FP del IES)
  • Enrique Cantó Abad (secretario del IES y secretario del Consejo Escolar)
  • Verónica Padilla Monserrate (directora de la IES y Presidenta del Consejo Escolar)