PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS. GRADO SUPERIOR

INSCRIPCIÓN: del 25 al 29 de mayo de 2020.

Requisitos: Tener 19 años o cumplirlos durante el año 2020. Las personas que acreditan estar en posesión de un título de técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior cuando tengan como mínimo 18 años cumplidos el año de realización de la prueba, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba a los solos efectos de admisión a ciclos formativos de grado superior cuando optaron para participar en el proceso de admisión por la cuota correspondiente a prueba de acceso y otras vías de acceso.

Tasas

  • Ordinaria: 9,64 euros
  • Familia Numerosa/Monoparental General: 4,82 euros
  • Familia Numerosa/Monoparental Especial: exención de tasas
  • Discapacitado acreditada igual o superior al 33%:
    • Ordinaria: 4,82 euros
    • Familia Numerosa/Monoparental General: exención de tasas
    • Familia Numerosa/Monoparental Especial: exención de tasas

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN: Las solicitudes de inscripción para realizar la prueba en este centro se tienen que presentar POR CORREO ELECTRÓNICO. DIRECCIÓN: 03014137.secret@gva.es

¿Qué se tiene que presentar? Junto con la solicitud:

  • MENORES de 18 años: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, certificado de empadronamiento en un municipio, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero o o también un certificado de empadronamiento en un municipio.
  • MAYOR de 18 años: DNI, tarjeta de identidad de extranjero, expedida por la comisaría de policía u oficina de extranjeros, visado de estudios o tarjeta de estudiante extranjero.
  • Declaración responsable que no se reúnen los requisitos de acceso directo y que, si en el momento de formalizar la matrícula al ciclo reunieron estos requisitos, renunciarían al acceso por prueba, todavía en el caso de haberla superado, para optar en las plazas de acceso directo. Aquellas personas que estén en posesión del título de Técnico de Formación Profesional podrán presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior, teniéndose en cuenta el resultado de la prueba a los efectos de admisión. En este caso no presentarán la declaración responsable.
  • Justificante de haber pagado la tasa correspondiente.

IMPORTANTE: Toda la documentación se tiene que enviar debidamente firmada (a mano o electrónicamente) y, en formato electrónico, mediante un único correo electrónico en el centro docente en que desea hacer la prueba, en el asunto del cual tienen que indicar las siglas PEC seguidas del nombre y los apellidos de la persona solicitante.

Acceso al procedimiento: https://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=836

Listado definitivo de admitidos

Normas de seguridad que deben cumplir los aspirantes a las pruebas de acceso a ciclos formativo.

Calificaciones provisionales: Grado superior

Calificaciones definitivas: Grado superior

Reclamaciones: Ante la dirección del centro. Los dias 7 y 8 de julio. Procedimiento: presentación de solicitud general en el 03014137@gva.es antes de las 14h del 8 de julio.