ADMISIÓN FPB 2022/23

El procedimiento de admisión solo se puede tramitar de manera electrónica atendido el siguiente CALENDARIO De ADMISIÓN:

• SOLICITUDES: del 21 de mayo al 1 de junio.
  • ENTREGA REQUISITO ACADÉMICO: hasta el 2 de julio.
  • LISTADOS PROVISIONALES: 7 de julio.
  • RECLAMACIONES: Del 7 al 9 de julio.
  • LISTADOS DEFINITIVOS: 15 de julio.
  • MATRICULA: 16 al 22 de julio.

LISTADO PROVISIONAL De ADMITIDOS

LISTADO DEFINITIVO De ADMITIDOS

ACCESO Al TRÁMITE: Asistente Admisión FPB

ORIENTACIONES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

CRITERIOS DE PRIORIDAD

Extracto del Artículo 6 del DECRETO 135/2014, de 8 de agosto, del Consell, por el que se regulan los ciclos formativos de FPB en el ámbito de la Comunitat Valenciana. [2014/7635]

1. La admisión en los ciclos de FPB autorizados en centros docentes públicos y privados concertados, si existieran más solicitudes que puestos escolares disponibles, se regirá por el siguiente orden de prioridad:

1.1. En primer lugar se tendrán en cuenta la primera y segunda opción de los ciclos de FPB que los solicitantes incluyan en su petición teniendo en cuenta el siguiente orden:

a) Alumnado de 16 años cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del ciclo de FPB, propuesto por el equipo educativo.

b) Alumnado de 15 años cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del ciclo de FPB, propuesto por el equipo educativo.

c) Alumnado de 17 años cumplidos hasta el 31 de diciembre del año de inicio del ciclo de FPB, propuesto por el equipo educativo.

1.2. En segundo lugar se tendrán en cuenta la tercera, cuarta y quinta opción de los ciclos de FPB que los solicitantes incluyan en su petición teniendo en cuenta el siguiente orden:

1.3. En tercer lugar se tendrán en cuenta las cinco opciones de los ciclos de FPB que el alumnado desescolarizado mayor de 17 años incluyan en su petición. Se entenderá como alumnado desescolarizado aquel que durante el curso inmediatamente anterior al del inicio del ciclo de FPB no haya estado matriculado en ningún centro docente cursando Educación Secundaria Obligatoria.

1.4. Los desempates dentro de los distintos grupos de prioridad se dirimirán por el orden alfabético de los apellidos de los solicitantes. Este orden se fijará a partir de la letra “F”

2. Por lo que respecta a la admisión de un curso distinto a primero en los casos de cambio de centro educativo, en el caso de existir vacantes, la prioridad en la admisión vendrá determinada por la nota media del primer curso del ciclo de Formación Profesional Básica correspondiente

El procediment d'admissió només es pot tramitar de manera electrònica atés el següent CALENDARI D'ADMISSIÓ:

• SOL·LICITUDS: del 21 de maig a l'1 de juny.
  • ENTREGA REQUISIT ACADÈMIC: fins al 2 de juliol.
  • LLISTATS PROVISIONALS: 7 de juliol.
  • RECLAMACIONS: Del 7 al 9 de juliol.
  • LLISTATS DEFINITIUS: 15 de juliol.
  • MATRICULA: 16 al 22 de juliol.

LLISTAT PROVISIONAL D'ADMESOS

LLISTAT DEFINITIU D'ADMESOS

ACCÉS Al TRÀMIT: Assistent Admissió FPB

ORIENTACIONS PER AL PROCÈS D'ADMISSIÓ

CRITÈRIS DE PRIORITAT

1. L'admissió en els cicles de FPB autoritzats, si existiren més sol·licituds que llocs escolars disponibles, es regirà pel següent ordre de prioritat:

1.1. En primer lloc es tindran en compte la primera i segona opció dels cicles de FPB que els sol·licitants incloguen en la seua petició tenint en compte el següent ordre:

a) Alumnat de 16 anys complits fins al 31 de desembre de l'any d'inici del cicle de FPB, proposat per l'equip educatiu.

b) Alumnat de 15 anys complits fins al 31 de desembre de l'any d'inici del cicle de FPB, proposat per l'equip educatiu.

c) Alumnat de 17 anys complits fins al 31 de desembre de l'any d'inici del cicle de FPB, proposat per l'equip educatiu.

1.2. En segon lloc es tindran en compte la tercera, quarta i cinquena opció dels cicles de FPB que els sol·licitants incloguen en la seua petició tenint en compte el següent ordre:

1.3. En tercer lloc es tindran en compte les cinc opcions dels cicles de FPB que l'alumnat desescolaritzat major de 17 anys incloguen en la seua petició. S'entendrà com a alumnat desescolaritzat aquell que durant el curs immediatament anterior al de l'inici del cicle de FPB no haja estat matriculat en cap centre docent cursant Educació Secundària Obligatòria.

1.4. Els desempats dins dels diferents grups de prioritat es dirimiran per l'ordre alfabètic dels cognoms dels sol·licitants. Aquest ordre es fixarà a partir de la lletra “F”

2. Pel que respecta a l'admissió d'un curs diferent a primer en els casos de canvi de centre educatiu, en el cas d'existir vacants, la prioritat en l'admissió vindrà determinada per la nota mitjana del primer curs del cicle de Formació Professional Bàsica corresponent