ADMISIÓN CICLOS FORMATIVOS. 2020-2021

El procedimiento de admisión solo se puede tramitar de forma electrónica atendiendo al siguiente CALENDARIO De ADMISIÓN:

 

REQUISITO ACADÉMICO Y DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA De DEPORTISTA De ÉLITE O DIVERSIDAD FUNCIONAL

a) No es necesario que aporten presencialmente el requisito académico en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo formativo de grado mediano o de grado superior mediante la opción de acceso directo y se encuentren en una de estas situaciones:

  • Obtengan en el curso 2019-2020 la titulación de Graduado en ESO,Titulado en Formación Profesional Básica, Técnico de grado mediano, y los que han obtenido el título de Bachillerato o de Técnico Superior de Formación Profesional en la fase ordinaria.
  • Ya habrían obtenido cualquiera de las titulaciones anteriores en centros públicos o privados concertados en alguno de los cursos siguientes: 2016-2017,2017-2018 o 2018-2019.

b) No es necesario que aporten presencialmente el requisito académico en el centro solicitado en primera opción quienes accedan a un ciclo formativo de grado mediano o de grado superior mediante la opción de prueba de acceso y se hayan examinado de esta prueba en el presente año en el mismo centro que haya solicitado en primera opción.

c) Tendrán que aportar presencialmente en el centro docente solicitado en primera opción, en las fechas que se indican, aquellas personas que no se encuentran entre los casos del apartado a) o b), es decir, quién:

  • Obtuvo el título fuera de la Comunidad Valenciana o en un centro de Formación Profesional de Adultos (FPA)
  • Acceda con el título de la ESO después de cursar un ciclo de Formación Profesional Básica.
  • Deseo cambiar de vía de acceso respecto a la inicialmente marcada en la solicitud.
  • Sea alumno o alumna y solicito acceder a segundo curso de un ciclo de Formación Profesional Básica
  • Acceda por otras vías.
  • Acceda mediante la prueba de acceso y esta la ha realizado en un centro diferente del solicitado en primera opción.
  • Obtenga la titulación de Bachillerato o de Técnico Superior de Formación Profesional en la fase extraordinaria de julio
  • Haya obtenido la titulación necesaria para el acceso directo en cursos anteriores a los indicados en el apartado a)

 

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA DEL PROCEDIMIENTO De ADMISIÓN

El procedimiento de admisión para el curso 2020-2021 se tramitará de manera electrónica, tal como establece el artículo 5 del Decreto Ley 2/2020.
Las personas interesadas tendrán que acceder en la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte para rellenar el formulario electrónico de solicitud de admisión, según la enseñanza que corresponda. Tendrá que presentar la solicitud el padre, madre o tutor/a legal del alumno o alumna para el/la cual se solicita plaza escolar, salvo que este/a sea mayor de edad.

Para poder realizar la solicitud es necesario obtener la “clave de admisión”, con la verificación previa de la identidad de la persona solicitante.
La clave de admisión estará compuesta por un identificador personal y una contraseña. Esta “clave de admisión” será única para cada convocatoria y solicitud de admisión.

La “clave de admisión” se podrá obtener mediante alguno de los sistemas de verificación de identidad siguientes:

a) Si la persona solicitante dispone de DNI, se obtendrá mediante la combinación siguiente: – Número de DNI – Número de apoyo (identificado como IDESP en los modelos antiguos) – Fecha de nacimiento – Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

b) Si la persona solicitante dispone de NIE, tarjeta de extranjeros o permiso de residencia, se obtendrá mediante la combinación siguiente: – NIE – Número de apoyo (identificado como *IXESP en los modelos antiguos de NIE) – Fecha de nacimiento – Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

c) Si la persona solicitante dispone de certificado de registro de ciudadanía de la Unión Europea, se obtendrá mediante la combinación siguiente: – NIE – Número del certificado precedido de la letra C – Fecha de nacimiento – Marcar la casilla que indica su no oposición a la comprobación ante el Ministerio del Interior

d) Cualquier otro medio electrónico de verificación de identidad previsto en el artículo 5.6 del Decreto Ley 2/2020, de 3 de abril.

e) Las personas solicitantes que únicamente disponen como documento de identificación el pasaporte o cualquier otro documento aceptado en el procedimiento de admisión diferente del DNI o NIE, tendrán que acudir en cualquier centro docente público o privado concertado de la Comunidad Valenciana que imparta las enseñanzas a que se refiere la presente resolución, que sea habilidad como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permiten.

f) Las personas solicitantes que no tengan posibilidad de acceso a medios electrónicos, tendrán que acudir en cualquier centro docente público o privado concertado de la Comunidad Valenciana que imparta las enseñanzas a que se refiere la presente resolución, que sea habilidad como punto de atención a los usuarios, siempre que las condiciones sanitarias lo permiten.

Todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Valenciana que impartan las enseñanzas a que se refiere la presente resolución, siempre que las condiciones sanitarias lo permiten, serán centros de atención a los usuarios. En estos puntos, a través de la correspondiente aplicación informática, se generará una “clave de admisión” que permitirá, a los colectivos mencionados en el apartado e) y f) anteriores, la participación en el procedimiento en iguales condiciones que el resto de solicitantes.
En función de la normativa vigente, en cada caso, se adoptarán las medidas sanitarias y de seguridad necesarias frente a la *COVID-19, tanto para el personal trabajador como para las personas solicitantes.

La “clave de admisión” tendrá que ser conservada para presentar reclamación, si fuera necesario.

El MODELO DE SOLICITUD para cada enseñanza, al cual se accederá desde la página web de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, una vez obtenida la “clave de admisión”, incluirá los apartados siguientes:

a) Identificación del alumno o alumna para el/la cual se solicita plaza.

b) Identificación de la persona solicitante. Figurará como firmante de la solicitud el alumno/a solicitante y en el caso de los menores de edad o personas con diversidad funcional, siempre que tengan que ejercitar sus derechos mediante uno/a representante legal (pare/madre/tutor/a) será la madre/pare, tutor/a o persona que los representa legalmente. En ambos casos tienen que constar los datos personales de la persona firmante de la solicitud.

c) En los casos que se produzca la existencia de no convivencia de los progenitores por motivos de separación, divorcio, nulidad matrimonial, ruptura de parejas de hecho o situaciones análogas y, si es el caso, la posible limitación de la patria potestad de uno de ellos, se tendrán que marcar la casilla o las casillas habilitadas a tal efecto.

Cuando se marque la casilla de existencia de no convivencia se tendrán que consignar los datos y la firma del padre, madre, tutor o tutora diferente de la persona solicitante en el momento de formalización de la matrícula.

d) Circunstancias alegadas por la persona solicitante para el proceso de admisión.

e) Nivel educativo solicitado

f) Declaración responsable que las circunstancias alegadas se ajustan a la realidad.

g) Centros solicitados, hasta un máximo de cinco, ordenados según criterio de preferencia, en el caso de solicitudes de admisión a las enseñanzas de Formación Profesional presencial; en el caso de solicitudes en régimen semipresencial o a distancia, se podrá solicitar un máximo de 50 módulos profesionales.

h) Correo electrónico, en el cual recibirá la información necesaria para acceder a la consulta del resultado del procedimiento de admisión.

La declaración responsable a que se hace referencia en el apartado f) del punto anterior sustituye la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas en el momento de formular la solicitud, sin perjuicio de la posterior acreditación y comprobación en el momento en que la situación sanitaria lo permita.

Después de la publicación de los listados provisionales y definitivos, la dirección de los centros públicos, la titularidad de los centros privados concertados y la Inspección de Educación están facultados para recaudar de las personas solicitantes la documentación que estiman necesaria para la justificación de las situaciones o circunstancias alegadas, así como para solicitar a los órganos administrativos competentes las actuaciones necesarias para su verificación.

La falsedad en los datos declarados, o no bastante acreditadas, dará lugar a la anulación de la solicitud.

Cada persona participando solo podrá presentar electrónicamente una solicitud por enseñanza y modalidad (presencial, semipresencial), la solicitud estará asociada a la “clave de admisión” que también será única. Esta solicitud podrá ser rellenada en más de una ocasión durante el periodo en que esté operativa la aplicación para formular solicitudes de admisión. En este caso se tendrá en cuenta la última sol·licitud presentada electrónicamente.