A. Vila premiada en el concurso de mejores relatos cortos de Alicante.

LA ALUMNA ALEJANDRA VILA GANA EL TERCER PREMIO EN EL CONCURSO DE MEJORES RELATOS BREVES DE ALICANTE

El pasado domingo 4 de octubre tuvo lugar la entrega de premios de la 15ª edición del Concurso literario de los mejores relatos breves de la provincia de Alicante. Aunque la gala de entrega de premios estaba prevista para el mes de marzo y la situación provocada por la pandemia hizo que se suspendiera, gracias al esfuerzo de los organizadores del concurso, pudo realizarse un evento muy emotivo para todos los asistentes, especialmente, para los participantes que iban desde nuestro instituto La creueta: Juan José Clemente y Alejandra Vila.

Ambos alumnos estuvieron arropados en todo momento por sus familiares y su profesora Verónica Martos, quien los animó a participar en este concurso con unos  relatos emotivos, creativos y biográficos que hicieron que fueran elegidos, para su publicación en un volumen, entre cientos y cientos de historias. El ser seleccionado es todo un logro que debe ser valorado y aplaudido, pero conseguir el tercer premio es ya una emoción desbordante para el autor del relato. En este caso, nuestra alumna Alejandra Vila consiguió ese merecidísimo reconocimiento por un relato conmovedor, auténtico, que revela la parte más propia e íntima de su persona.

Os animamos a disfrutar de la lectura de estos dos relatos y de los restantes noventa y nueve que podréis encontrar en el libro que está ya en las estanterías de las librerías. Leer es un placer, pero más cuando son nuestros jóvenes, nuestros estudiantes, los que escriben esas historias.