La normativa vigente para centros de titularidad pública indica que las comunicaciones familias-centro educativo se han de llevar a cabo a través de ITACA-WEB FAMILIA 2.O.
Es necesario que todas las familias tengan acceso a la plataforma web (enlace) o a la aplicación para móviles (Android, Apple) desde el momento de la matrícula. Mediante esta herramienta las familias podrán:
- Consultas las notas académicas de su hio/-a.
- Justificar las faltas de asistencia de su hijo/-a.
- Comunicarse con el tutor o la tutora y el resto de profesorado de su hijo/-a.
- Llevar un seguimiento del rendimiento académico de su hijo/-a. La plataforma permite al profesorado realizar comentarios del tipo: Ha mejorado su rendimiento, no trabaja en clase, ha hecho los deberes, no respeta el material, reconocimiento positivo, molesta, interrumpe, no se presenta a un examen…
Las claves se solicitan en el departamento de administración del instituto (preguntad a Lucía).
Si algún padre, madre, tutor-a, tiene dificultades para acceder a la aplicación o conocer su funcionamiento, puede consultar la página de ayuda:
https://ceice.gva.es/webitaca/docs/webfamilia/guia_web_families_ITACA_es.pdf
O contactar con el centro. Estaremos encantados/-as de ayudarles.