En esta campaña con la colaboración desinteresada de todas las peluquerías de Paterna, se va a proceder a poner una mecha de color morado a todas las personas que así lo deseen (la mecha es de pelo natural y va pegada al cabello. También se ha barajado la opción de una mecha pintada para quien no quiera pegársela y así poder quitársela con más facilidad).
Está campaña tiene un doble objetivo, por un lado concienciar a la gente de la importancia que tiene ponerse una mecha de color morado, para reivindicar la Igualdad entre hombres y mujeres y para decir basta a la violencia de género; y por otro, batir un record mundial pretendiendo que sea Paterna el municipio que tenga el record de más personas con la mecha puesta. Deciros tambíen que la puesta de la mecha será gratuita en todo momento, pero se colocarán tanto en las peluquerías, como en las carpas unas huchas para donativos. La recaudación, será para confeccionar pelucas que irán destinadas a personas que padecen cáncer.
Para tal fin, a partir del 1 de marzo las peluquerías estarán disponibles para colocar la mecha morada a toda persona que lo desee. También se pondrán carpas itinerantes, para que todo el mundo pueda tener acceso y sea algo muy visial. El 10 de marzo en al actividad «El Ágora de les dones» que tendrá lugar en la Plaza del Pueblo, a las 12:00 horas se convocará a la gente que se haya puesto la mecha morada para hacerse una foto grupal.