MATRÍCULA 2022-2023

MATRÍCULA CURSO 2022-2023

INFORMACIÓN GENERAL

CALENDARIO Y PLAZOS

COLEGIOS ADSCRITOSDel 22 de junio al 6 de julio
RENOVACIÓN DE MATRÍCULAHasta el 8 de julio
OFERTA GENERAL E.S.O.Del 18 al 22 de julio
OFERTA GENERAL BACHILLERATODel 22 al 28 de julio
FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICADel 15 al 21 de julio
FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO Y SUPERIORDel 22 al 29 de julio

Si prefiere realizar el trámite de forma presencial, le recomendamos que tenga preparados todos los documentos requeridos, que haya realizado los abonos de las cuotas o tasas y acuda a nuestra secretaría en los plazos correspondientes entre las 10:00 y las 13:00 h. NO ES NECESARIO PEDIR CITA PREVIA.

La documentación requerida se indica en cada uno de los enlaces, según su caso, de la columna de la izquierda. Si los documentos adjuntos no los puede descargar, nosotros le facilitaremos uno en nuestra secretaría.

Si comprueba previamente que los documentos están debidamente cumplimentados SE EVITARÁN ESPERAS INNECESARIAS.

¿Qué significa Colegios Adscritos?

Están adscritos a nuestro centro los siguientes colegios de primaria: IVAF Luis Fortich, Jesús, Sant’Isidre y Santo Ángel de la Guarda.

Está adscrito en el paso de Segundo a Tercero de la E.S.O. el CEIP José Soto Micó.

El alumnado que en su colegio haya confirmado su derecho de adscripción tiene plaza reservada en nuestro Instituto; lo que no exime de realizar el procedimiento administrativo de matrícula en el plazo marcado.

El alumnado de sexto primaria y de primero de E.S.O. del CEIP José Soto Micó no tiene adscripción a nuestro Instituto; por tanto, si usted quiere matricular a su hijo/a en nuestro centro debe haber solicitado plaza en el proceso previo de ‘Admisión de Alumnado’ que preparó la Conselleria d’Educació.

¿Qué significa renovación de matrícula?

Es el trámite que debe realizar todo el alumnado que finaliza el curso y continuará el siguiente año académico en nuestro Instituto. Excepto los que terminan un ciclo formativo y han solicitado plaza para otro ciclo; en FP no existe reserva de plazas. En este caso, si le otorgan plaza en nuestro centro, debe realizar los trámites de ‘Renovación de Matrícula’ pero en las fechas establecidas para la matrícula general de FP.

¿Qué significa matrícula de Oferta General de plazas?

Engloba a todo el alumnado no adscrito que realizó una solicitud de admisión y ha obtenido plaza en nuestro Instituto según consta en la Lista Definitiva de Admisión. Por tanto, todos los niveles: ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

El alumnado que pidió nuestro Instituto en primera opción y se le ha concedido un centro de segunda o siguientes opciones, debe ponerse en contacto con el centro asignado para informarse sobre el proceso de matrícula de ese Instituto.

El alumnado que no obtenga una plaza asignada o que aun teniendo plaza en otro Instituto insiste en conseguir plaza en nuestro centro, pasará a ‘lista de espera’. Si cuando acabe el proceso y plazo de matrícula se crea vacante, el alumnado inscrito en lista de espera será avisado, por estricto orden de baremación según el listado de Consellería, para matricular en la plaza vacante. Con todo, es necesario que se matricule en el centro que le fue asignado en la lista definitiva, con lo que se asegura la escolarización; si se crea vacante le avisaremos igualmente. Para matricularse en nuestro Instituto deberá darse de baja en el centro asignado.

Si estoy adscrito y he solicitado plaza en otro centro ¿Qué debo hacer?

Todas las confirmaciones de adscripción que nos faciliten los colegios de procedencia serán dadas de alta en la matricula de nuestro Instituto. Por tanto, tiene reserva de plaza hasta el día en el que acaba el proceso de matrícula.

Si usted confirmó la adscripción para asegurarse su plaza en nuestro Instituto, pero ha solicitado otro centro en el proceso de admisión, le rogamos nos comunique a través de nuestro correo que ha optado por esta vía: 46012963.secretaria@edu.gva.es

Si su hijo/a ha obtenido una plaza en uno de los centros que usted solicitó, debe pasar por nuestra secretaría a solicitar la baja en nuestro centro. Usted sabrá si tiene plaza el día de publicación de las listas definitivas del proceso de admisión. Realice el trámite de baja lo antes posible, con ello podrá matricular a su hijo/a en el centro de su elección.

Si no le otorgan plaza en los centros en los que solicitó admisión, debe realizar el proceso administrativo de matrícula en nuestro Instituto antes del último día del plazo establecido para la matrícula de Oferta General.