ADMISIÓN

ALGUNAS CUESTIONES QUE DEBERÍA SABER

ANTES DE INICIAR EL PROCESO DE ADMISIÓN

ADMISIÓN ≠ MATRÍCULA

Usted va a iniciar el proceso de ADMISIÓN, por tanto, solicita una plaza en nuestro centro. Pero no debe confundir este procedimiento con el trámite de MATRÍCULA, que es otro proceso y cuyo procedimiento se publica en página aparte.

Si usted consigue una plaza en nuestro centro (consulte calendario/plazos, según el caso) deberá realizar el trámite de matrícula en los plazos señalados. En caso de no formalizar la matrícula en los plazos y con los medios establecidos a tal efecto, se sobrentiende que usted renuncia a la plaza que ha obtenido en el proceso de ‘Admisión’ y su plaza pasa a ser ‘vacante’, que será ofrecida a un solicitante de ‘primera opción’ que no obtuvo plaza en nuestro centro según el orden de baremación publicado por Conselleria.

CENTROS ADSCRITOS: CEIP: JESÚS; IVAF-Luis Fortich; SANT’ISIDRE; y SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA – de 6º de Primaria a 1ºE.S.O.- y JOSÉ SOTO MICÓ -de 2º a 3º E.S.O.-

Para 1º E.S.O. nuestro centro ya tiene adscrito alumnado de 6º de Primaria que NO debe participar en el proceso de ‘Admisión’. De iguel manera, el alumnado de 2º E.S.O. del CEIP José Soto Micó, tiene adscripción para 3º E.S.O.

¿Qué significa adscrito? Sus plazas están reservadas en nuestro centro y únicamente deben participar en el proceso de ‘Matrícula’

Si usted, aun teniendo plaza reservada por adscripción, solicita otro centro como primera opción y le conceden la plaza, deberá pasar por nuestra secretaría para solicitar la baja y poder matricular en el centro que le han otorgado.

_________________________________________________________________________________

La normativa sobre el proceso de ‘Admisión’ la tiene en el siguiente enlace:

E.S.O. y Bachilleratohttps://dogv.gva.es/datos/2022/03/29/pdf/2022_2679.pdf

Formación Profesionalhttps://dogv.gva.es/datos/2022/03/30/pdf/2022_2648.pdf

__________________________________________________________________________________

Es conveniente que antes de realizar el trámite de admisión compruebe que nuestro centro oferta vacantes de los estudios y nivel de su interés.

Si no existen vacantes de su interés puede, si lo desea, solicitar nuestro centro como primera opción; pero le adelantamos que NO obtendrá plaza en el proceso ordinario.

Pueden darse los siguientes supuestos:

1. Usted solicitó plaza en nuestro centro en primera opción y señaló otros centros en segunda o más opciones y le han otorgado plaza en uno de esos centros. Debe acudir al centro en el que le han otorgado plaza y realizar la matrícula en los plazos señalados.

2. Usted sólo solicitó plaza en nuestro centro y no obtiene plaza: Tramite la matrícula en el centro en el que actualmente está matriculado. Si se producen vacantes nosotros nos pondremos en contacto con usted (siempre en estricto orden de baremación) para comunicarle que tiene plaza vacante y que puede trasladarse de su centro de procedencia. Esta opción puede producirse, incluso, iniciado el próximo curso.

NOTA: El supuesto n.º 2, NO debe realizarlo el alumnado que ha cambiado de domicilio, población o país (especialmente en E.S.O.). Es decir, en estos casos, cumplimente el número de centros que la aplicación informática le permite (10 para la E.S.O.; 5 para Bachilerato y F.P.)

¿Qué ocurre cuando nuestro centro ha publicado la adjudicación de la plaza que usted solicita y no se la han otorgado?

1. Le han dado plaza en otro de los centros que incluyó en segunda o más opciones. Acuda a ese centro y realice el trámite de matrícula.

2. No le han dado plaza en ningún centro de los que solicitó. Nuestro centro, de oficio, abrirá una ‘Lista de Espera’ que mantendrá estrictamente el orden establecido en las listas publicadas por la Conselleria. Si se crean vacantes nos pondremos en contacto con usted para comunicarle que está a su disposición la plaza. Este caso puede ocurrir hasta mediados de septiembre en la E.S.O. y hasta el 30 de septiembre en Bachillerato y F.P.

NOTA: En el caso de F.P., aunque le hayan adjudicado otro centro y haya realizado la matrícula, nosotros le incluiremos en la ‘Lista de Espera’ para cubrir las vacantes que se produjeran. Nos pondremos con contacto con usted siguiendo los criterios señalados en el supuesto n.º 2.

___________________________________________________________________________________

Sobre los HORARIOS

Usted debe saber, antes de pedir una plaza en nuestro centro, que:

– El alumnado de la E.S.O. tiene un horario lectivo que incluye todas las mañanas entre las 8:00 y las 12:40 h. y tres tardes (máximo) entre las 14:45 y las 17:15 h. El horario concreto del grupo en el que se incluirá su hijo/a no lo sabrá hasta los primeros días de septiembre.

– En Bachillerato dos grupos impartirán sus clases en horario intensivo matutino (8:00-14:30 h.) y otros dos en horario intensivo vespertino (14:45-21:10 h.) El criterio para ubicar a su hijo/a en un grupo matutino o vespertino depende, por este orden, del tipo de enseñanza e itinerario elegido, la disponibilidad del centro y el orden de baremación publicado por Consellería.

– La F.P. Básica y los Ciclos Formativos de Grado Medio únicamente tienen horario vespertino: 14:45-21:10 h.

– Los Ciclos Formativos de Grado Superior tienen el siguiente horario: Primeros cursos, matutino (8:00-14:30 h.); Segundos cursos, vespertino (14:45-21:10 h.).