VICENT SANHERMELANDO en el Juande

ACTIVIDAD De ANIMACIÓN LECTORA. El ESCRITOR VICENT SANHERMELANDO VISITA JUANDE (DÍAS 31 DE MAYO Y 1 DE JUNIO de 2022)

Después de dos años sin poder recibir la visita de ningún escritor a causa de la pandemia nuestros sueños se han hecho realidad y durante los días 31 de Mayo y 1 de Junio, hemos podido disfrutar de la presencia del autor VICENT SANHERMELANDO, de quien nuestro alumnado de 2.º de ESO ha trabajado sus libros «Esperant la lluna plena» y «Estic insuportable i què?

Cuando se confirmó la realización de la actividad con el escritor se decidió hacer de esta una FIESTA, personalizar las actividades y trabajar el contenido de cada libro de una forma diferente según grupos e intereses.

El autor ha hecho una exposición de cada libro, nos ha contado hechos y anécdotas interesantes, nos ha enseñado la página web y dado turno de palabra al alumnado para resolver nuestras curiosidades y dudas.

El alumnado le hemos mostrado el trabajo que hemos hecho: hemos visto películas que nos reflejaban el contenido de los libros, hemos escuchado RAPS, hemos jugado al Kahoot, hemos podido ver y escuchar un poema precioso escrito y narrado por una compañera, hemos visto los powerpoint que ilustraban las historias y una alumna ha hecho una maqueta de plastilina que reflejaban “unos niños leyendo”.

La experiencia ha sido muy gratificante y a Vicent Sanhermelando le hemos regalado nuestro diario y una camiseta del IES Juan de Garay.

Para finalizar la actividad el escritor ha firmado libros y se ha hecho fotos con los alumnos. Así mismo nos ha ilusionado mucho , puesto que se ha comprometido y dice que él «no parará de escribir». En todo momento el trato ha sido muy acogedor.

En definitiva…el profesorado , el alumnado y el escritor lo hemos pasado GENIAL!.