1er INTERCAMBIO ESCOLAR ERASMUS+:

EL EQUIPO “GREEN AMBASSADORS” VISITA HAMBURGO

La semana del 15 al 20 de mayo de 2022, 8 estudiantes de 4º de la ESO viajaron hasta Hamburgo (Alemania) acompañados de dos profesores de nuestro centro, Teresa Torner y David Casarrubio, para participar en el 1er intercambio escolar del proyecto Erasmus+ KA122 “Green Ambassadors.”

El primer día nuestros estudiantes hicieron un recorrido por la ciudad acompañados de un guía para saber más sobre la historia de Hamburgo y conocer sus curiosidades. Por la tarde, conocieron por fin a sus familias de acogida.

El segundo día visitaron la escuela Heinrich-Hertz Schule. Nuestros alumnos hicieron una presentación oral sobre nuestro instituto, el sistema educativo español y la cultura y arquitectura de la ciudad de Valencia. También visitaron las instalaciones de la escuela e intercambiaron sensaciones sobre prejuicios y estereotipos entre españoles y alemanes. Por la tarde, visitaron el museo Miniaturwunderland

El tercer día los estudiantes españoles y alemanes jugaron al Eco-trivia, un juego con preguntas diseñadas por el alumnado de nuestro centro, y compararon los sistemas de reciclaje de residuos entre ambos centros educativos. Por la tarde, visitaron el parque Planten un Blomen

El cuarto día comenzó con otro juego preparado por nuestro alumnado: un Scavenger Hunt (búsqueda del tesoro) en un parque cercano a la escuela. Por la tarde, se realizaron dos visitas: una al distrito portuario de Hamburgo y otra a la Elbphilharmonie.

El quinto día se realizó una visita guiada al campo de concentración de Neuengamme. Por la noche, hubo una cena de confraternización de los alumnos y profesores que participan en el proyecto.

Para finalizar con el viaje, el último día se realizó una evaluación del aprendizaje adquirido durante la estancia por medio de un Kahoot.

El equipo español quiere agradecer y felicitar al equipo alemán, coordinado por el profesor Michael Müller, por la organización de este encuentro, inolvidable también para todos los participantes