Erasmus + K122. Información General

Estimada comunidad educativa,

Desde la Comisión de Internacionalización y Programas Europeos del IES Joanot Martorell nos complace anunciaros que el proyecto Erasmus+ KA 122–SCH “Green Ambassadors”, que presentamos en mayo de 2021,  ha sido seleccionado para ser subvencionado con fondos de la Unión Europea. Este proyecto se desarrollará a lo largo de 18 meses (del 01/09/2021 al 01/03/2023).

El proyecto tiene como objetivo la elaboración e implementación de un plan de sostenibilidad ambiental para el instituto.

Los ejes  principales del proyecto “Green Ambassadors”  son los siguientes:

1.- Concienciar al alumnado de que el futuro está en sus manos y de que debemos comenzar a crear espacios más ecológicos y sostenibles, utilizando las nuevas tecnologías y compartiendo el mensaje.

2.- Proporcionar oportunidades de desarrollo personal y colectivo a aquellos sectores del alumnado que más lo necesiten.

3.- Trabajar de manera cooperativa, activa y eficaz, a través de herramientas web 2.0, como manera de asumir la digitalización de las experiencias educativas, y posteriormente publicar los resultados.

4.- Fomentar el plurilingüismo, el uso de las lenguas de la Unión Europea, su integración curricular y la competencia lingüística plena como vehículos de comunicación y trabajo colaborativo.

5.- Construir un sentimiento de identificación y pertenencia a una realidad común europea, a través del fomento de valores como la cooperación, la solidaridad, la negociación, la empatía y el esfuerzo.

En este proyecto van a participar alumnas y alumnos de 4º y 3º de ESO y, entre las distintas actividades que se han planificado para su implementación, se van a realizar dos movilidades de 6 / 7 días (incluyendo los días de viaje) a dos ciudades europeas en las que se encuentran las escuelas con las que compartimos el proyecto de sostenibilidad ambiental:

-Heinrich-Hertz-Schule, de Hamburgo, Alemania.

-Instituto Tecnico Economico Statale Roberto Valturio, de Rimini, Italia.

El proceso de selección del alumnado que participará directamente en el proyecto va a realizarse durante las dos primeras semanas de noviembre por medio de entrevistas personales y atenderá a los siguientes criterios:

- Inclusión escolar

- Voluntad y capacidad de trabajar en equipo, cooperando para lograr el objetivo final.

- Interés por la sostenibilidad y la ecología.

- Interés por adquirir mayor competencia comunicativa en lenguas extranjeras.

- Voluntad de mejorar su conocimiento sobre el uso de las nuevas tecnologías y de herramientas digitales.

- Aceptar implicarse en un proyecto de movilidad europeo y lo que esto conlleva.

Esperamos poder contar con la colaboración de toda la comunidad escolar para que este proyecto se desarrolle con éxito.

Un saludo,

Comisión de Internacionalización y Programas Europeos

Dear members of the school community,

From the Internationalization and European Programmes Committee of IES Joanot Martorell we are pleased to announce that the Erasmus+ project KA 122-SCH "Green Ambassadors", which we presented in May 2021, has been selected to be funded by the European Union. This project will run for 18 months (from 01/09/2021 to 01/03/2023).

The project aims at developing and implementing an environmental sustainability plan for the school.

The main axes of the "Green Ambassadors" project are the following:

1.- To raise awareness within our students that the future is in their hands and that we must start creating greener and more sustainable spaces, using new technologies and spreading the message.

2.- To provide opportunities for personal and collective development to those students who need it most.

3.- To work in a cooperative, active and effective way, through web 2.0 tools, as a way of assuming the digitalisation of educational experiences, and subsequently publishing the results.

4.- To foster multilingualism, the use of the languages of the European Union, their curricular integration and complete linguistic competence as vehicles for communication and collaborative work.

5.- To build a sense of identification and belonging to a common European reality, through the promotion of values such as cooperation, solidarity, negotiation, empathy and effort.

Students from 4th and 3rd ESO will participate in this project and, among the different activities that have been planned for its implementation, there will be two mobilities of 6 / 7 days (including travel days) to two European cities, where the schools with which we share the environmental sustainability project are located:

-Heinrich-Hertz-Schule, Hamburg, Germany.

-Instituto Tecnico Economico Statale Roberto Valturio, Rimini, Italy.

The selection process for the students who will participate directly in the project will be carried out during the first two weeks of November by means of personal interviews and will be based on the following criteria:

- School inclusion

- Willingness and ability to work as a team, cooperating to achieve the final objective.

- Interest in sustainability and ecology.

- Interest in acquiring a higher level of communicative competence in foreign languages.

- Willingness to improve their knowledge of the use of new technologies and digital tools.

- Acceptance of getting involved in a European mobility project and what this entails.

We are looking forward to having the cooperation of the whole school community in order to successfully develop this project.

Best regards,

Internationalization and European Programmes Committee