La biblioteca de la IES José Marhuenda Prats es un espacio de encuentro donde el alumnado puede leer, estudiar, participar en una tertulia literaria, jugar a juegos de mesa, llevarse en prèstec cualquier libro y hacer uso de los ordenadores que están a su disposición. La subvención de dinamización, que pedimos cada curso escolar, nos permite adquirir las novedades literarias más recientes, recibir periódicamente publicaciones de actualidad como revistas de historia, ciencia, música, cine o investigación; además de promover concursos y actividades variadas que tienen como objetivo principal el fomento de la lectura y la mejora de la convivencia.

Este espacio está abierto durante los dos patios y está conformado por una zona de estudio con mesas y sillas, una zona con ordenadores y una zona de lectura más acogedora con esteras, almohadas y sofás.

La participación y el interés que muestra el profesorado implicado en la biblioteca ayuda a que este espacio se utilice correctamente y sea un lugar donde compartir experiencias y aprender los unos de los otros. Recogemos las peticiones del alumnado en la hora de comprar varias obras y organizar las actividades que dinamizan el día a día de nuestro centro.

Destacamos de entre ellas el concurso de relatos de miedo que realizamos en el mes de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween; el concurso de microrrelato contra la violencia de género, propuesto para la conmemoración del 25 de noviembre; el buzón de la paz, en el mes de enero, para mejorar la convivencia entre el alumnado de todos los niveles; la celebración del día de la mujer y la organización de la feria del cómico, en el mes de marzo, con exposiciones y disfraces; y por último, la semana del libro, en el mes  de abril, con talleres, actividades diversas y mercadet de intercambio de libros,.