Promoción o repetición en la ESO

Según la Resolución de 20 de julio de 2017, de las Direcciones Generales de Política Educativa y de Centros y Personal Docente, por la cual se dictan instrucciones en materia de ordenación académica y de organización de la actividad docente:

1.-El alumnado promocionará de curso cuando se dan alguna de las situaciones siguientes:

• Que haya superado todas las materias cursadas.

• Que tenga evaluación negativa en una materia.

• Que tenga evaluación negativa en dos materias como máximo (siempre que no sean dos de estas tres: Valenciano: Lengua y Literatura, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Podrá también autorizarse de forma excepcional la promoción de un alumno o alumna cuando el equipo docente considere que el alumno o alumna puede seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que la promoción beneficiará su evolución académica).

2.-El alumnado repetirá curso cuando se dan alguna de las situaciones siguientes:

• Que tenga evaluación negativa en tres o más materias.
  • Que tenga evaluación negativa en dos de las materias siguientes: Valenciano: Lengua y Literatura, Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas. Podrá también autorizarse de forma excepcional la promoción de un alumno o alumna cuando el equipo docente considere que el alumno o alumna puede seguir con éxito el curso siguiente, que tiene expectativas favorables de recuperación y que la promoción beneficiará su evolución académica.