Promoción o repetición en Bachillerato

Según la Resolución de 20 de julio de 2017, de las direcciones generales de Política Educativa y de Centros y Personal Docente, por la cual se dictan instrucciones en materia de ordenación académica y de organización de la actividad docente:

1.-El alumnado promocionará de primero a segundo de Bachillerato cuando haya superado las materias cursadas o tenga evaluación negativa en dos materias, como máximo. En todo caso, tendrá que matricularse en segundo curso de las materias pendientes de primero.

2.-El alumnado podrá repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo, sin superar el plazo máximo de cuatro años para cursar el Bachillerato en régimen ordinario.

3.-El alumnado que al término del segundo curso tuviera evaluación negativa en algunas materias podrá matricularse de ellas sin necesidad de cursar nuevamente las materias superadas u optar para repetir el curso completo.