Ir a la barra de herramientas

Filosofía 4ESO

Esta asignatura-optativa, es una interesante iniciación a la filosofía, especialmente en lo referente a la antropología y la ética; de forma sencilla, intenta introducir al alumnado en conceptos filosóficos y científicos claves en la cultura contemporánea, y en el vocabulario y teorías de algunos pensadores.

Temas como: la felicidad, la libertad, la sociedad, la diversidad cultural, la personalidad, el impacto de la ciencia y la tecnología en nuestra vida....serán tratados desde una perspectiva actual, pero apoyándose en el saber filosófico.

Se pretende mejorar la forma de reflexionar y argumentar sobre los diferentes temas tratados, así como propiciar el debate en clase, para aprender a expresarnos mejor. Se realizarán ejercicios prácticos, y se visionarán algunas películas con espíritu crítico. Y todo ello, sin descuidar el nivel y la preparación para el bachillerato.

 

¿QUIÉN Y PORQUÉ DEBERÍA ELEGIRLA?

 

Es fundamental para aquellas personas que quieren continuar estudiando bachillerato, ya que la asignatura de filosofía es obligatoria  en todas las opciones de 1º de bachiller. Obviamente, con la base de la filosofía de cuarto, la materia será menos dificultosa que si se partiera de cero, y posibilitará unos mejores resultados académicos.