Refuerzo de valenciano. 3.º ESO

OPTATIVA: Taller de valenciano. 3.º ESO

DEPARTAMENTO: Valenciano

ACTIVIDADES: Actividades de apoyo para el aprendizaje de la lengua. Actividades complementarias de comprensión, de ortografía, de gramática y de expresión oral y escrita, adaptadas al nivel del alumnado.

CONOCIMIENTOS O REQUISITOS PREVIOS: No son necesarios.

QUIÉN TENDRÍA QUE ELEGIRLA (*): Alumnos recién llegados y alumnos que presentan dificultades y que necesitan reforzar contenidos para lograr conocimientos básicos de la lengua.

CONTENIDOS: Se relacionan con los contenidos impartidos a la asignatura de valenciano del curso correspondiente. Siempre que el/la profesor/a lo considero conveniente, se podrán trabajar contenidos de años anteriores para favorecer, mejorar y consolidar el aprendizaje del alumnado.

METODOLOGÍA: Activa, dinámica y funcional, que aseguro la participación del alumnado en los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Potenciaremos la expresión oral con el objetivo final que el alumno/a sepa utilizar la lengua en cualquier situación comunicativa y en los ámbitos en que desarrolla su actividad.